Transplante de agua a maceta planta prospera, pero de maceta a agua, ¿no?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por --..., 10/3/09.

  1. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Hola tengo una duda, el otro dia por ahi leí que es dificil que una planta prospere traspasandola de agua a maceta, pero es lo mismo si lo hago a la inversa y la traspaso de maceta a agua? espero me despejen mi duda xfabor y desde ahora gracias.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    ¡Hola, ninanin! :razz:

    Pues no se, por experiencia propia nunca lo hice... bueno, solo con plantas de acuario, las plantas terrestres las tengo todas en maceta y tierra...

    A ver quien te puede ayudar.

    Saludos.
     
  3. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    si es mas dificil que se adapte a tierra ya que las raices no se desarrollan tanto como en la tierra ya que es mas facil de optener los nutrientes que en tierra y al revez si se pueden adaptar mejor aunque tambien depende de la planta

    primero se tiene que quitar muy bien la tierra ya que si se deja algo se pude pudrir las raices
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias Carymel y Luis2004 retiraré perfectamente bien la tierra como me has dicho antes de traspasarla, saludos.:5-okey:
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Ten cuidado!!! Las raices están preparadas para tierra, se pueden pudrir!

    Realmente hace falta que la pases a agua?
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA


    No,cuestión de gusto nadamas, aver aclarame entónces ¿es la misma situacion de maceta a agua que de agua a maceta? es dificil que prospere...
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    imposible no, es según la planta; por ejemplo un poto seguro que te iría bien en agua tras adaptarse, una diffembaquia seguro que sería mucho mas difícil... sea como sea, yo prefiero tener las plantas en tierra, es mas cómodo... :icon_rolleyes: Además, a las raíces de una planta común no les gusta NADA la luz, deben vivir a oscuras... o a la larga se resiente...

    Bueno a ver que + te dicen ninanin :beso:, yo me voy a dormirrrr

    ¡Buenas noches!
     
  8. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Por otro lado me gustaria saber a que plantas puedo recurrir para hacer un efecto fotosintesis: la planta en un pequeñisimo acuario con piedras y un pez, que el pez se alimente de la planta.
     
  9. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Hola, al pez le tendrías que alimentar con copos; hay peces que comen las plantas acuáticas porque son vegetarianos pero entonces la planta se estropearía. Un poto no lo comería porque tiene un tejido duro y creo que tóxico. Si el acuario es muy pequeño el pez estará mal. Por tanto te lo desaconsejo desde los más de 15 años que tengo de experiencia en acuarios y los acuarios pequeñitos son mucho más difíciles de mantener que los grandes. Puedes probar con plantas acuáticas como criptocorynes o anubias y en vez de peces camarones de agua dulce como las carydinas japonicas.
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias juanci entónces no haré el efecto fotosintesis, y si lo hago lo haré bajo tu recomendación, pero en sí no me queda clara mi otra pregunta ¿es el mismo riesgo pasar a una planta de tierra a agua que de agua a tierra?
    por ejemplo me gustaria saber que plantas si se pueden y son mas tolerantes a este cambio.
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    El riesgo es menor al pasar una planta que ha estado en agua largo tiempo, a tierra, siempre que satisfagamos las necesidades que tendrá una planta que ''sufra'' este cambio, o al menos así lo veo yo... de tierra a agua lo veo mas complicado y con mas riesgo...

    mmm, las que mejor aceptarían el cambio, mmm, de las comunes el poto bien, los singonios bien, los filodendros -algunos- bien, bambú -de la suerte- bien, y algunas mas seguro, pero no se, a ver que mas te dicen, lo unico que tenía en agua yo era un poto, pero con los años finalmente lo pasé a tierra pues no están igual de bien en ese medio de agua...


    Saludos.
     
  12. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias Carymel ya me estan despejando un poco mas la duda espero y me respondan con mas, saludos y gracias:happy: .
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Hola!
    mira te leo le que encontré en un libro:

    "Las raices de las plantas cultivadas en agua tienen una función y estructura diferentes a las arraigadas en tierra. Estas diferencias biológicas hacen muy arriesgado pasar bruscamente una planta de un modo de cultivo a otro. Se recomienda destinar el cultivo sin tierra a plantas procedentes de esquejes, semillas o acodaduras reproducidas en agua con el fin de evitar la crisis de adaptación de las raices.Esta fase crítica se hace más larga y pronunciada cuando la planta es mayor o más vieja."

    Un saludo!
     
  15. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: TRANSPLANTE DE AGUA A MACETA Y A LA INVERSA

    Gracias papillon por la respuesta, saludos y gracias, gracias
    ya tengo mas claro esto del transplante a la inversa.