Transplante de alcornoque

Tema en 'Alcornoque' comenzado por SMG., 31/3/04.

  1. SMG.

    SMG.

    Mensajes:
    4
    Trabajo en un ayuntamiento y me veo urgentemente en la necesidad de transplantar dos alcornoques bastante grandes (unos 10-12 m de altura). Aparte de los temas de maquinaria necesaria, etc. que ya tengo solucionados, me gustaría saber si alguien ha hecho esto alguna vez y me puede ayudar en detalles prácticos de la mayor importancia, como el momento idóneo para hacerlo, poda a realizar (cómo de severa), volumen del cepellón que sería conveniente extraer, si se han de aplicar fitorreguladores u hormonas para mejorar el resultado, cuidados posteriores y cuál es la probabilidad de éxito (si vale la pena intentarlo o no)
    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si es urgente es que no tienes muchas posibilidades de hacer otra cosa ... porque lo ideal sería que se hiciese en dos años, en invierno se hace un surco todo alrededor para romperle las raíces y se rellena de tierra otra vez, y al año siguiente ya se escayola y saca. Así las posibilidades son altísimas.

    Mira este mensaje y busca en el dos enlaces de empresas que se dedican a hacer este tipo de trasplantes, unos mejor que otros para mi gusto ...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=10327&highlight=encina

    Saludos y suerte
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Habrá que intentarlo..si no hay más remedio, ¿me puedes explicar el motivo tan tremendo que hay, para tener que sacarlas?.
     
  4. SMG.

    SMG.

    Mensajes:
    4
    TRANSPLANTE ALCORNOQUES

    Las razones urgentes son dos: las raíces levantan un camino asfaltado junto a una finca particular y hay un compromiso político de transplantarlos a un jardín público ¡qué le vamos a hacer!