Transplante de árbol de morera a otro lugar: ¿se puede en esta época?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por Sesme95, 21/5/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    hola a todos los foreros yo tengo una duda si en esta época del año y con el calor k hace en españa se puede transplantar un árbol de morera a otro lugar x k ya consegui el árbol pero necesita un transplante xk el problema es k el k me da el árbol le tiene en su terreno plantado pero es joven no tiene ni sikiera 10 años tendra entre 1 y 6 años el árbol. Me le da x k el no le cuida mucho le salio accidental mente o en otras palabras k es silvestre y su terreno es un campo de cultivo k esta en barbecho
    deprisa si es posible x k dispongo de muy poko tiempo
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: transplante

    Si no tienes otra opción... Adelante, pero ten el cuidado de marcar la posición que tiene el árbol, y trata de replantarlo en la misma orientación. Además, deberás de regarlo mucho, lo primeros días, unos tres, hasta que se desborde por fuera, después tu verás como sigue.

    Saludos, Caminante.
     
  4. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: transplante

    esta al sol directo lo tendria k poner igual o mejor un poko mas a la sombra
     
  5. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: transplante

    a gracias brote verde esa pagina me a servido me mucha ayuda ahora falta coger el árbol con cuidado y saber como orientarlo jeje no kiero matarlo kiero k siga vivo
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: transplante

    nota:

    al transplantarlo, sufrira un estres.

    se le van a caer todas las hojas o la mayoria, pero en pocas semanas estara lleno de hojas de nuevo.

    asi que no te preocupes por la hojas ya que es como un reflejo por el cambio de lugar. ( a menos que lo saques con todo y tierra)

    por cierto si tubiese 6 años creo que es un arbol ya demasiado grande. ( con el tamaño no te quiero decir que no se puede transplantar)


    pues yo tengo uno de semilla que todavia no tiene nisiquiera un año y el tronco es tan grueso como mi pulgar, y mide mas de 120 centimetros


    eres muy poco preciso pues los primeros 10 años de un arbol son bastante diferentes,

    pues una morera de 6 años saben tener el tronco minimo de 20 centimetros de diametro si no es que mas.



    avanzando un poco mas se nota menos la diferencia entre un arbol de 90 años y de 100.

    te lo digo por experiencia propia pues tengo una morera centenaria, y el tronco esta enorme, aunque no ha cambiado mucho desde hace una decada