Transplante de cactus enanos

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por ikalo, 20/6/04.

  1. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Hola, soy nueva por aquí, y hace unas semanas me regalaron tres cactus. El problema es que tengo que transplantarlos ya que las maceticas son un poco pequeñas. Mi duda es que no se en que tipo de maceta, es decir, la forma, el tamaño, el material...

    Gracias por adelantado y hasta otra :razz:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Holas

    No hay mayor problema a la hora de transplantar. Elige un recipiente algo mayor, ese tamaño delimitará el crecimiento de tus cactus.

    El sustrato debe drenar bien, te recomiendo q mezcles tierra de maceta y arena en una proporción de 50/50 o 40/60 porciento, pon unas piedrecitas en el fondo de la maceta para q drene bien.

    No los riegues muxo.

    Ah, se me olvidaba, saca los cactus de su actual maceta con cuidado, quítales la tierra y deja las raices desnudas, luego dejalos 2 o 3 días para q se cicatricen las posibles heridas o roces q hayan podido sufrir y luego los plantas en las macetas nuevas, y no los riegues hasta 2 ó 3 días después que los hayas transplantados.

    Bzitos.

    Steban
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Steban, ¿que cactus tienes en tu avatar? tengo uno igual y no lo he identificado todavía.

    Ikalo, venden en los viveros un substrato especial para cactus y suculentas que a mi me va muy bien.

    Besos.
     
  4. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Gracias por resoverme el problema.
    :bailoteo:

    Saludos. :bailando:
     
  5. ¿Y la arena? dónde compráis la arena?
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En las bolsas de substrato va todo ya mezclado, la arena y la tierra. Las piedrecitas tienes que ponerlas tú en el fondo para que el agua no se estanque.
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    pokecris es una Rebutia marsonerii.

    En cuanto al sustrato para cactus ya comprado, es bueno, pero debería tener algo de arena más gruesa.

    La arena debe de ser de silice, yo la cojo en el rio, eso si la lavo a conciencia para evitar contaminaciones.

    Bzitos

    Steban
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues como me tenga que ir yo al Manzanares (puajjj) a coger la arena.... aunque la lave y la desinfecte los pobres cactus me cogen hasta la lepra. :malito:
     
  9. Pues eso, y habrá sitios en que no hay ríos, digo yo.. entonces ¿dónde se consigue la arena gruesa? porque es de suponer que la de construcción no sirva..