Transplante de cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por samson, 7/5/04.

  1. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Hola a todos, tengo el siguiente problema, compre una bolsa de semillas en el Carrefour de cactus variados y los eche en un sustrato de compost universal y el caso es que han nacido. El problema es que despues de hacerlo he descubierto que necesitan su sustrato especifico y no se que hacer.¿Los dejo ahi o los trasplanto a su sustrato adecuado?Tienen solo un mes de vida.
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    No los toques ,manten el substrato humedo y en caso que veas aparecer hongos aplica un fungicida sistémico.Los dos primeros años de vida pueden estar perfectamente así.
    Si tienes alguna duda más pregunta.
    Lo imp en este momento es que no se seque el substrato.
    Hasta pronto.
     
  3. samson

    samson

    Mensajes:
    25
    Gracias Jaume, me armare de paciencia y a esperar dos añitos hasta el trasplante. Uf!!! Cuanto tiempo.
     
  4. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    O sea que cuando el cactus ya es adulto requiere poco agua y cuando las semillas estan germinando el sustrato debe estar humedo, ¿es así?.

    Repito, las semillas las hecho en una maceta normal o en un semillero natural con un yogurt.

    Gracias.
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Exacto javiwity
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    En que cantidad mas o menos, ¿como dos riegos a la semana?
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo creo que dos riegos a la semana es mucho. Cuidado con los hongos.
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Lo mejor es realizar un riego por inmersión, es decir, meter la maceta donde vas a poner las semillas en un recipiente de agua hasta que se empape toda la tierra. Cuando está esté mojada, sacas la maceta del recipiente con agua, pones las semillas encima de la tierra y presionas un poquito para que se hundan en ella (solo un poco). Luego tapas el semillero con plástico (film de cocina vale) y te olvidas de él. La tierra se mantiene húmeda sin necesidad de riego.
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Txemari tié razón, mejor riego por inmersión, el sustrato debe de estar húmedo no encharcado.