Transplante de cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por tierra-agua-aire, 16/9/05.

  1. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    :icon_biggrin: Hola amigos,acabo de registrarme y espero resolver algunas dudas(muchas)que tengo respecto al cuidado de las plantas y si dentro de mis escasos conocimientos puedo echarle una mano a alguien,pues encantada.
    Bueno ahi voy con mi primera consulta.El otro dia compre cuatro cactus pequeñitos, estan en macetitas muy pequeñas y no se si debo transplantarlos ya o esperar ya que me daria mucha pena que se estropearan por que me gustan mucho,y tambien me gustaria saber si debo esperar mucho entre riego y riego en esta epoca.Un saludo a todos y gracias.
    [/img]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida, en esta web hay muchs gente muy entendida que seguro te ayudara. Saludos paloma c.

    Yo aun transplanto los cactus que compro en macetas pequeñas por que aqui en Jaén aun no llueve , tenemos un tiempo sequisimo por desgracia (se necesita agua urgentemente<) prueba a transplantarlos y dejalos sin regar unos dias.Yo siempre espero a que este el sustrato completamente seco antes de volver a regar y a partir de octubre voy disminuyendo los riegos hasta que dejo de regar en invierno.Como no soy muy experta en estas cuestiones espera a que alguien mas te de su opinión .
     
  3. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    Hola Paloma,te agradezco mucho tu consejo,si en este fin de semana no me contesta nadie mas para contrastar ,seguire tu recomendacion.Aqui en Alicante ya esta empezando a llover un poco,espero que pronto lleguen las lluvias a Jaen.Un saludo y hasta la proxima.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: hOLAS,...VIENVE.....NUNCA SE ACABA DE APRENDER COSAS NUEVAS EN PLANTAS.
    Sobre macetas pa cactus ten cuidadin,...tamaños pequeños con respecto al tama-cactus....lee mi paguina cuidados y te explico porque los tiestos grandes tienen mas hongos... ;)