Transplante de calabaza de maceta a tierra porque no puedo tener en terraza

Tema en 'Calabaza' comenzado por caipirinya, 20/10/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola!

    Tengo unas calabazas que recién empeizan a brotar. Las tengo en una maceta en la terraza, no pensaba que crecieran, las planté por plantar, pero sin esperanzas.

    Y han crecido :eyey:

    https://img808.***/img808/4738/carbaza.jpg

    Bien, en mi terraza no puedo tenerlas, no me cabe tanta tierra ni un maceto tan grande para que se desarrollen bien, he de decir que son de la variedad Calabaza violín.

    Asi que les he encontrado un sitio en donde plantarlas , el més que viene me las llevo para ahi, es tierra de campo, es muy buena tierra y estarán bien, además, el sitio es resguardado del frio y del aire .

    Es la primera vez que planté calabazas, asi que os pio ayuda, si necesito saber algo, algún consejo o recomendación que podais darme, tanto para su transplante, como para sus futuros cuidados.

    Mil gracias de antemano :beso:
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    Lo subo por si alguien me puede ayudar.

    Gracias !:razz:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    hola

    caipiriña yo las transplanto como todo lo demas

    trabajo la tierra una profundidad de unos 20 centimetros, hecho un poco de estiercol, remuevo casi superficialmente, para mezclar un poco el estiercol, o lo que sea, tambien valdria humus de lombriz, con la tierra, lo mezclo por q al regar a goteo me da la impresion q si lo dejo solo en superficie no se descompone bien,

    las calabazas aveces no las planto en caballon hago un ahujero en el suelo aparto un poco de tierra para hacer un surco redondo , de 1 metro mas o menos de diametro y lo de dentro lo trabajo como te he dicho.

    bueno loego se ahce el ahujero para poner la plantita , y a rezar y el primer riego generoso

    saludos
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    Lo que pasa que es muy tarde para poner las calabazas ahora ¿no? por lo menos acá en Asturias ya se estan pochando por el frio.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    hola
    ahhh gracias alvar , me se paso, q tambien lo queria comentar

    saludos
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    si, si , teneis razón, soy consciente de ello, pero como estoy en zona costera, más bien calurosa, (aqui hace muy buen clima) lo voy a intentar, por lo menos, intentarlo.

    Gracias x los consejos nic, me los apunto!:beso:
     
  7. Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    se ven muy bien
     
  8. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    hola, soy Nelson y vivo en Chile, la temporada para plantar acá comenzó en septiempre pero hace un mes me llegaron de regalo unas semillas de calabas grandes (bambam) así que las coloqué en maceteros con buena tierra, abundante agua y bajo techo con mucha luz solar y calor, en un mes salieron 3 de cuatro que planté y miden unos 7 centímetros, así no tengas miedo por las plantitas, estas son muy fuertes y te darán sus frutos con hartos cuidados y amor:5-okey:
     
  9. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Transplante calabaza de maceta a tierra

    creo que realmente las calabazas son para febrero... si no me equivoco..