Transplante de camelia en maceta: ¿cuándo hacerlo? ¿Regar con frecuencia?

Tema en 'Camelia' comenzado por chambero, 8/4/09.

  1. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Compré una camelia hace unas tres semanas en verdecora y esta en una maceta de plastico mas bien pequeña, mi pregunta es cuando la debo transplantar.Ahora mismo esta con capullos y le estan rebrotando mas . Tambien quisiera saber si es una planta que debe ser regada con frecuencia , gracias
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Transplante de Camelia

    Puedes trasplantarla o cambiarla de maceta ahora. Utiliza un buen sustrato para plantas de tierra ácida que drene bien (no encharque). Y sí, las camelias, como las hortensias y azaleas, son plantas amantes de la humedad y la semisombra.
     
  3. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Transplante de Camelia

    Pero el transplante no afectara a la floracion?
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Transplante de Camelia

    Si te quedas más tranquilo puedes esperar a que termine de florecer. Yo he trasplantado muchas camelias con capullos (es lo normal, ten en cuenta que se pasan con ellos todo el otoño e invierno, hasta que los abren) y nunca he observado que los tiren. Pero tu camelia ¿aún no esta en flor?.
     
  5. chambero

    chambero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Transplante de Camelia

    si ,tiene flores y capullos.Es bueno ponerle piedras en el fondo de la maceta para que drene bien?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Transplante de Camelia

    Yo no aconsejo colocar material de drenaje en el fondo. Elige una maceta más ancha que alta, de plástico, con buenos agujeros de drenaje en el fondo, y utiliza un sustrato para plantas de tierra ácida de calidad, que drene bien (no encharque)
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Transplante de Camelia

    Hola, Copihue :
    ¿Podrías explicar por qué?. He leído a mucha gente que opina lo contrario y quisiera aclarar la duda.

    Saludos!! :happy:
     
  8. Re: Transplante de Camelia

    Yo tengo 2 camelias de mas de 25 años afuera (en el campo) y no son muy grandes. Recuerda que es un árbol de crecimiento lento que necesita espacio y protección (le gusta la semi sombra, como ya han dicho).
    Por el tema de los capullos y las flores yo he visto que si hay muchos, o que si las flores son muy grandes algunos se caen.
    Pero te lo repito: son árboles de lento crecimiento y amenos que la maceta sea muy pequeña creo que podrias dejarlo para el año que viene.
    La verdad es que nunca las he transplantado, pero todo lo que te digo lo he observado en dos especimenes.
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Transplante de Camelia

    Fuentes,

    Estoy de acuerdo con la teoría de que un cambio brusco en el material (textura) que llena un recipiente, como en el caso del sustrato y el material de drenaje de fondo, lo que hace es dificultar el paso del agua hacia abajo, y hay una tendencia a formar una lámina de agua justo en el cambio de material, lo que no es bueno. Si nos centramos en usar un sustrato bien aireado, ya es suficiente.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Transplante de Camelia

    Gracias, Copihue!! :beso: