Transplante de cherry: ¿ahora?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Marzenbier, 1/7/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Tengo una jardinera en la que tengo 4 tomateras cherry y quedan muy apretadas,es posible ahora en este tiempo transplantarlas aun que ya tienen tomatitos¿?¿?es que me da miedo hacerlo.....pero por otro lado no creo que vivan mucho asi como estan de juntas.
     
  2. Re: Transplante ahora de cherry?¿?

    Hola

    Yo tengo varias tomateras cherry tambien pero las mias estan todavia en estado de germinacion. Tenia pensado transplantarles pero no se cuando se supone que las transplante? Quiero evitar tener que llegar a la situacion en la que te encuentras. Suerte con la transplantacion.

    Manuel E.
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Transplante ahora de cherry?¿?

    Nadie a transplantado tomateras cherry ya avanzadas con calor¿?
     
  4. Re: Transplante ahora de cherry?¿?

    Hola! Yo soy de las más novatas, así que sólo te voy a contar mi corta experiencia, a ver si te sirve de algo.
    En otro hilo ya comenté que me pasé sembrando semillas (una barbaridad), así que para no sacrificar muchas, he ido sacandolas de la maceta grande donde las sembré y pasandolas a envases de yogur y macetas pequeñas, para así poderlas regalar. Por ahora, todas las que he sacado y puesto en los envases están estupendamente, las tuve que sacar cuando solo tenían los cotiledones (se dice así, verdad?) porque estaban muy juntas, y desde que están en los envases han ido creciendo mucho más rapido y mejor, y tienen ya hojas verdaderas. En cuanto estén mas creciditas las iré regalando, ahora mismo las tengo en el "hospital", como yo digo, jeje, vamos que estoy esperando a ver si prosperan, no es plan de regalarlas y que se mueran en dos dias!!
    En fin, aunque metí la pata y bien en su momento, creo que lo he podido ir solucionando dandole a cada plantita su espacio, y no he visto que hayan sufrido, ni mucho menos!
    A ver si alguien experto os puede dar soluciones...
    Saludos!
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Transplante ahora de cherry?¿?

    Yo he trasplantado alguna tomatera, pero sacando en bloque el cepellón. No se si de la jardinera te saldrá así.

    Al principio se cayeron muchas flores y las plantas se mustiaron un poco, pero parece que han cogido marcha otra vez.

    Un saludo.