Transplante de dionaeas en verano

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por juan_jose@, 1/7/11.

  1. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola amigos les agradeceria que resolvieran una duda, antes de aller transplante mis dos sarracenias y mis dionaeas con substrato de turba rubia y perlita( mitad y mitad) pero no sabia que era malo transplantar en verano ¿podran aguantar y drenaran bien las raices?¿algun consejo para que agrren correctamente?
    Nota:Vivo en murcia por lo cual el clima es mediterraneo el sol que reciben es de la tarde.
     
  2. Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Hola!

    Yo transplanté 3 sarracenias hace un par de semanas a una jardinera, y no he visto ningún síntoma (por el momento) de haberse quedado "tocadas". Es más, están sacando las trampas mucho más grandes y bonitas que cuando estaban en la maceta.

    A las Dionaeas no las transplanté porque me gustan más así "sueltas" cada una en su maceta, pero no significa que no vaya a hacerlo cuando me canse de tenerlas así... :13mellado:

    Sigue con los mismos cuidados que les dabas antes; sin alterar absolutamente nada: ni lugar, ni horas de luz, ni riegos, ni humedad...

    Suerte con ellas! :5-okey:
     
  3. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Muchas gracias espero que crezcan sanas con la nueva tierra,te enviaria una foto para k las vieras pero no se como subirlas le doy a subir imagen y a explorar y no me deja.
     
  4. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    le doy a subir foto y no hace nada.
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Eso significa que es demasiado grande, reducela con el paint
     
  6. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Como la reduzco?¿
     
  7. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Abres la foto con el paint y luego en la barra de herramientas pone "Imagen" luego pulsas en "Expandir o contraer" y lo reduces en Expandir.
    Que los porcentajes tiene que ser los mismos.
     
  8. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Gracias aqui estan todas menos mi nephentes.
     
  10. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    La purpurea es muy bonita y a las dionaeas les falta sol... y no temas en transplantar, yo transplanté unas hace un par de semanas y la semana que viene en cuanto me llegue un pedido me tocará hacerlo otra vez, y nunca ha pasado nada, cuidado con el sol directo al principio y ya está :5-okey:
     
  11. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Cuantas horas le hacen falta es que nada mas le dan 5 horas o por hay y por la tarde ¿me enseñas una foto de las tuyas para que vea la diferencia?¿
     
  12. Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Todas necesitan más sol directo; en cuanto les des más sol directo se pondrán preciosas, ya lo verás. Pero ojo, si hace poco que las tienes, dáselo poco a poco no sea que las quemes...

    Saludos!
     
  13. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Referente al tema: Por lo que veo no hace daño trasplantar la dionaea en verano... pero que me dicen de separar "hijos" de dionaea de diferentes macetas a macetas individuales? para eso si debería esperar hasta que comience a despertar de su hibernación?
     
  14. juan_jose@

    juan_jose@ Juan jose

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    Yo creo k añadiendo algun producto como rizotoniz o hormonas de raizes no deberia de haber ningun problema x k mi vecino lo hizo asi y hay estan vivista y coleando.
     
  15. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    Re: Transplante de dionaeas en verano.

    ...que tipo de trasplante haz echo.. a raiz desnuda?? o la trasplantaste con sus sutrato existente... en cualquiera de ls caso es un mito. que en verano no hay que transplantar..... pues como las enfermedades.. las plantas se hacen resistentes segun sus generaciones, especie y necesidad...
    "supervivencia del mas apto" :icon_cool: