Transplante de emergencia

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Merlin1, 18/2/14.

  1. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola foreros

    Hoy cuando he ido a ver mis perejiles, me he llevado la sorpresa que uno de ellos, un majuelo concretamente, habia empezado a brotar sin contar con nadie; no me hubiera importado haberlo dejado otro año en su maceta de entrenamiento pero hace tiempo que tenia decidido trabajarle el nebari y es que le tengo capricho al jodio.
    Asi que sin perder ni un momento le he hecho el trabajito.
    Asi me lo he encontrado

    [​IMG]

    Asi estaba el paquete del sustrato que yo utilizo y que me da buen resultado ( sustrato universal y sustrato de los moros de ese barato al 50 % y grava volcanica)

    [​IMG]

    Y asi estaba el pan de raices

    [​IMG]

    Despues de peinarle la peluca la he recortado y la he puesto encima de una plancha de porespan con la intencion de que las raices engorden
    horizontalmente y conseguir un nebari decente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se supone que no se debe transplantar una vez que abran los brotes, pero no estaba dispuesto a esperar otro año para empezar a trabajar el nebari.
    Ya os ire contando como evoluciona.
    Un saludo.
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo trasplante mi ciruelo cuando ya habia brotado y esta brotando con mucha fuerza asi k no creo ke tengas probklemas xd
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    tambien creo que lo hiciste justo a tiempo, con un minimo de cuidados, no habra problemas, por cierto veo que te quedo un "hueco" donde no hay raices, hiciste algo para fomentar que salgan por ahi? cuando a mi me pasa, le hago una herida, este año ademas agregue algo de musgo a ver si hay mas suerte
     
  4. Hola Merlin1,

    Paisano yo tambien soy de Ciudad Real, le estoy cogiendo el gusto a esto de los arbolitos y ando un poco perdido para la compra del material, casi todo lo miro por internet, conoces en Ciudad Real algun sitio donde vendan articulos para bonsai, si no te importa dimelo por privado, es que el otro dia fui a un vivero de la Ctra Carrion y mama los precios...

    un saludo.
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Pues eso espero y es que no te puedes tomar al pie de la letra todo lo que se dice y se escribe sobre las normas que rigen el cuidado de los bonsais; la naturaleza es sabia y sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
    Si que es verdad que hay algun hueco donde no hay raices y es que no tiene ninguna en esa zona pero espero que le salgan aunque no le he hecho ningun corte ni nada.
    Un saludo