Transplante de Ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Estonio, 16/10/12.

  1. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Se que la epoca para transplantar es despues del Invierno. Pero para plantas como ficus que dado el tiempo que hace por aqui, hay que mantenerlos en interior, cerca de la ventana y no deja de crecer en Invierno... Es posible hacer un transplante ahora? La maceta definitivamente se le ha quedado pequena y como el ficus sigue creciendo, le vendria bien un poco mas de espacio y un sustrato mejor.

    Gracias.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Preguntilla transplante Ficus

    Podrías hacerlo, Estonio, siempre que la temperatura en la habitación donde esté fuese constantemente como en primavera avanzada (día y noche).

    Como supongo que no será así, y que quitaréis la calefacción cuando dormís, es mejor que esperes.

    Además, el ficus, una vez trasplantado, requiere tener calorcito en el cepellón, y una cierta humedad constante, además de ser colocado a pleno sol.

    Por tanto, aquí no lo trasplantaríamos hasta mayo o junio, así que supongo que por ahí deberías hacerlo entre junio y principios de julio.

    Un saludo.
     
  3. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Preguntilla transplante Ficus

    Bueno, aqui la verdad es que los pisos funcionan con calefaccion central, radiadores en las habitaciones y la temperatura no baja de los 18-20 grados incluso por la noche.

    Lo que mas fallaria seria el sol porque por desgraciada no todos los dias son soleados por aqui :smile: aunque cuando hace sol le pega unas 3, 4 horas al dia.

    Como lo ves? No es por no esperar, es uno de estos ficus Kinky del Leroy Merlin que viene bastante grandote para la minuscula macetilla que trae y como sigue creciendo... por eso es el tema ;)
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Preguntilla transplante Ficus

    Hombre, en esas condiciones, podrías probar, pero en todo caso yo me esperaría al próximo año, a no ser que haya un problema de drenaje o de raíces.

    Un saludo.
     
  5. Re: Preguntilla transplante Ficus

    o hacer solo un cambio de maceta a una más grande tratando de imitar los sustratos

    saludos!
     
  6. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Preguntilla transplante Ficus

    Como os gusta el tema fotos, aquí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son tres tronquitos del grueso de un lapiz.

    Saludos!

    Nota: Me tengo que buscar un programita bueno que me deje el tamaño de los archivos directamente a 400kb.