Transplante de higuera del jardín a una maceta: consejos para que salga adelante

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por kntabro, 1/11/08.

  1. kntabro

    kntabro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Los Angeles,California,EE.UU
    Hola foreros,transplante una mata de higuera del jardin de un amigo a una maceta de unos 20 litros de capacidad.Necesito saber si he hecho bien o si hay algun truquillo para que la mata salga adelante.
    Muchas garcias.
     
  2. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Transplante de higuera

    Una higuera en maceta no tiene ningun futuro.
    Un saludo
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Transplante de higuera

    hola Kntabro

    las higueras suelen coger bien de estaca. Supongo que la tuya si la riegas bien podrá salir adelante, aunque la maceta que dices no parece muy grande. Sería intereante que cuando sea el momento y la veas arraigada, la vuelvas a poner en el suelo.

    saludos y suerte
     
  4. Re: Transplante de higuera

    La higuera sí que se da bien en maceta, con los debidos cuidados, por supuesto.

    Evidentemente en suelo se desarrollará más y mejor, pero si no tienes esa posibilidad, la maceta es una opción.

    El sustrato debe tener un PH calizo preferentemente, no necesita mucho riego y como abono basta uno nitrogenado, por ejemplo mantillo. La maceta cuanto más grande mejor. La higuera ajustará su tamaño proporcionalmente a lo que puedan desarrollarse las raíces.

    Se la debe trasplantar a una maceta más grande a ser posible cada año, o en su defecto cada dos años, y una vez en la maceta definitiva, hay que sacarla para recortar sus raíces (una tercera parte aproximadamente) y podar la parte aérea proporcionalmente, evitando así que por su rápido desarrollo y poco espacio se estrangulen entre ellas.

    Ahora mismo yo la dejaría tranquila, a ver si sobrevive y si es así, según su desarrollo el próximo año, decidiría si conviene o no el trasplante a una maceta más grande o dejarla fortalecerse otro año.
     
  5. kntabro

    kntabro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Los Angeles,California,EE.UU
    Re: Transplante de higuera

    Gracias a todos.Okuspocus,seguire tus consejos al pie de la letra.Lo de tenerla en una maceta es solo momentaneo ya que me cambire de casa en unos meses y tengo terreno pa plantarla.De momento lo que hare es cambiarla a una maceta mas grande,he pensado meterla en un cudo de basura de esos de 75 galones,creo que le sera bien espacioso.Un abrazo para todos desde estas latitudes.
    [​IMG]
     
  6. Re: Transplante de higuera

    La higuera es de lo mas facil que hay!! arraiga facilmente. En mi casa quedaron tapadas con un monton de tierra unas varas y se salvaron sin ningun cuidado...:icon_cool:

    Saludos