Transplante de hijos de cica

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por condomina1983, 21/5/09.

  1. condomina1983

    condomina1983

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS PARA TRANSPLANTAR ESTOS HIJOS DE CYCAS REVOLUTA PARECEN QUE ESTA PEGADOS AL TRONCO AQIUI OS PONGO UNAS FOTOS:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: TRANSPLANTE DE HIJOS CYCA "AYUDA"

    Hola Condomina,

    desentierras completamente los hijos y los separas de la madre cortando su unión con un chuchillo.

    A la herida en la madre le pones azufre o canela para evitar problemas de hongos y lo tapas con tierra.

    En los hijos humedeces toda la base que enterrarás y les pones hormonas de enraizamiento (sin ellas también funciona pero ayudan mucho). Los plantas en una maceta enterrando unos 5cm del bulbo.

    Las hojas que tienen esta año posiblemente se secarán pero el próximo año brotarán seguro, no fallan nunca. Sólo es cuestión de paciencia.

    Un saludo.
     
  3. condomina1983

    condomina1983

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    Re: TRANSPLANTE DE HIJOS CYCA "AYUDA"

    muchas gracias por contestar ,me ha dicho un jardinero de aqui de la zona, que me tengo que esperar a enero para transplantarla,me lo puedes confirmar?
     
  4. Re: TRANSPLANTE DE HIJOS CYCA "AYUDA"

    En enero o febrero es mejor momento porque no pierdes las hojas de ese año, si lo haces ahora lo más seguro es que se sequen las hojas de los hijos y hasta el próximo año no saquen de nuevas.

    Pero enraizar te lo hacen tanto en enero como en mayo o julio, yo he sacado como 30 ó 35 hijos de las mías y no fallan nunca, lo resisten todo.

    También es bueno esperar hasta que la "piña" de los hijos sea más grande, pero los pequeños también funcionan.

    Un saludo.