Transplante de lechugas

Tema en 'Lechuga' comenzado por lgarrido, 28/3/11.

  1. lgarrido

    lgarrido

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Faro, Algarve, Portugal
    Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

    Actualmente estoy viviendo en un apartamento en primer piso donde 2/6 partes de la planta son terrazas. Vamos es un paraiso para aquellos que hemos vivido en casas.

    Soy un iniciado en los huertos urbanos, he estado leyendo los foros muchas noches, aún así, para tener toda la seguridad de que si estoy haciendo las cosas bien quiero vuestra opinion de las plantas que me estan germinando.

    Me están creciendo tomateras, cebollas, zanahorias, girasoles y perejil. Macetorros no me faltan pues hay un vivero de palmeras, abandonado, hace años cerca de casa.

    Según indicaciones de un video del youtube sembré lechugas en una bandeja. El resultado es superior a mi expectativas y la población de lechugas en dos de las bandejas es de mucha densidad.

    A ver que os parece la foto, dejo un € para tener una referencia de escala:

    P1010043.JPG

    ¿Pensais que va ser problema poder transplantar las lechugas que crecen tan juntas?

    ¿Para transplantar lo hago con una cuchara y seguidamente separo las lechugas con cuidado para pasarlas en maceta?

    ¿Cuando debo transplantarlas?

    Por ahora, algunas ya mostran 3 hojas. He leido que debe ser cuando lleguen a 4 pero no se si, con tantas que hay, vas ser posiblen que crescan mas.

    Dejo en otro hilo la misma pregunta para las cebollas

    Espero, agradecido, vuestra ayuda. Muchas gracias
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Supongo que las vas a trasplantar a su lugar definitivo, si es así o las vas a poner en alveolos te aconsejo que utilices unas pinzas de las de poner los hielos en los cubatas, pinchas con ellas y que lleven un poco de tierra cada lechuga que trasplantes, seguro que tendrás éxito en ello. Saludos.
     
  3. lgarrido

    lgarrido

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Faro, Algarve, Portugal
    Hola Angel

    Me alegro de verte en el hilo, la verdad es que ya te he leido muchas veces.

    El lugar va a ser el definitivo.

    Deberia hacerlo ya?
     
  4. SI AHORA TRANSPLANTALO