Transplante de lirios

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por PIEDAD., 28/5/04.

  1. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    ¿Podéis indicarme si es buen momento para transplantar lirios?

    Si no es así, ¿cuándo puedo hacerlo con perspectivas de éxito?

    Debajo de mi casa y a las orillas del río, hay unos amarillos... ¡preciosos! :icon_redface:




    Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido
     
  2. Piedad: yo creo que la mejor época para transplantar los iris es el verano, en ese momento ya han acabado la floración y el brote de flor está totalmente seco. Los viveros empiezan a venderlos en esos meses. Los iris que tú mencionas son muy resistentes y en condiciones adecuadas se reproducen espontáneamente con suma facilidad. Muchos saludos
     
  3. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Gracias Mija, esperaré un poquito, porque sí he visto que todavía algunos tienen flores preciosas.

    Tienes idea luego a que profundidad he de plantarlos :icon_redface:

    Un saludo.



    Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido
     
  4. Piedad: Acabo de ir a ver los míos y creo que tienen entre 5 ó 10 cm. de tierra sobre las raíces. Es importante que estén bien firmes; los viveros los envían con las hojas cortadas a 15 cm. de los rizomas, por eso deben arrancarse cuando las raíces se hayan alimentado de la parte verde. Esos iris que tú has mencionado arriba se llaman "Iris Pseudacorus". Espero que tengas suerte con ellos. Muchos saludos
     
  5. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Gracias por atenderme Mija. No se me habría ocurrido nunca cortales las hojas. :roll: Ya os contaré cuando consiga sacarlos adelante. :icon_biggrin:

    Pretendo poner en mi pequeño jardín, las plantas que he visto alrededor de forma silvestres: estos lirios de los que os hablo, y calendulas para el final de invierno, porque aquí es cuando mejor se dan. Dondiegos blancos, preciosos (que ya he transplantado, aunque la semana pasada no estaban muy boyantes :-? ), para el verano, y aquí si que tendré que poner algo más, quizá unas sencillas petunias y alguna lobelia, que ambas dan muchas flores, sin preocupaciones

    Espero poder hacerle a todo ello un par de fotos y enseñarosla.

    Con los lirios esperaré un poco para que terminen la floración. Gracias por tus deseos. Un saludo.