Transplante de melocotonero de un tiesto

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por topi, 19/3/09.

  1. topi

    topi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Hola! tengo un melocotonero en un tiesto ( de unos 60cm de diamertro), el caso es que ese tiesto lo tengo en un trocito de tierra, y el arbol ha echado raices atraves de los orificios del tiesto. Son cuatro raices de un grosor de dedo y medio aprox, Una de ellas la he podido desenterrar y hace un metro! Total, que queria plantarlo en otro sitio de ese cuadradito de tierra que tengo ( es como un altillo que hay en mi patio, y esta relleno de tierra , tendra 2m de profundidad, y unos 5 metros de largo). En el sitio donde pensaba ponerlo, resulta que al cabar me he encontrado a unos 60 cm una plancha de hormigon, esta plancha no ocupa todo ese cuadradito que tengo, pero no me hace gracia ponerlo alli por miedo a falta de drenaje y encharcamiento.
    Asi que no se que hacer ahora mismo, le pasara algo si le corto esas raices que salen del tiesto? Creeis que seria mejor ponerlo en suelo aunque tenga esa plancha de hormigon debajo? O lo pongo en un tiesto mayor , recortando las raices?.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  2. Re: transplante melocotonero

    La poda de raíces no es perjudicial siempre que podes la parte aérea en consecuencia, porque si le quitas raíces y no lo podas, la muerte está asegurada casi al 100%.

    El caso es que eso tendrías que haberlo hecho en la parada vegetativa, ya es tarde.

    Yo optaría por plantarlo en el suelo, sin cortar ninguna raíz y conservando el cepellón entero. No creo que la plancha de hormigón le perjudique mucho.
     
  3. topi

    topi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: transplante melocotonero

    Gracias por tu respuesta. En esa zona que te comento que hay una plancha de hormigon, tenia un mandarino plantado que no se ha desarrollado bien, lo saque de alli y lo puse en un tiesto enorme el otro dia para ver si tira. Por eso me daba cosilla ponerlo alli, pero hare esto que me dices, intentare desenterrar el maximo de las raices para no romperlas y lo pondre en tierra. Espero que no se me haga una planta invasora del espacio sideral y se apodere de todo el sitio jajajajaja. Gracias de nuevo!