Transplante de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 13/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Finalmente hice lo que me aconsejasteis le corte todas las ramas a la serpiente y este es el resultado de la poda y el transplante. Me sorprendio que el 85% de el cepellon eran raices... me tire nada mas y nada menos que 1 y media desenredando, limpiando y cortando, habian raices de hasta mas de 30 cm de largo, creo que llevava muuuchosss años sin transplantar y alfinal le quite 3/4 partes de raices y me sigue pareciendo que hay muchas. En fin aqui esta el resultado, espero que enpiece a brotar pronto que no veas la paliza que nos dimos...
    Foto0937.jpg
    Foto0939.jpg
    Foto0947.jpg
    Espero que haya salido todo bien, aun no se como quedara por la verdad esque la estructura que tiene no me gusta ni sin las ramas:11risotada: pero weno almenos ahora podre moldearlo, si esque vuelve a brotar:icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Transplante de almo chino

    brotará,pero metelo en ese invernadero por la noches un par de semanas.

    esa maceta es de fabricacion casera?
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante de almo chino

    Si, ya que no ando bien de dinero inverti un poco en pasta de moldear y algo de tiempo ya que tenia las pinturas. Intente tuviera apariencia natural de una piedra y bueno... eso a salido :11risotada: Pero bueno, como maceta para bonsai no esta mal no?

    Foto0929.jpg
    Foto0936.jpg
    Foto0935.jpg
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Transplante de almo chino

    no,nada mal!!!

    creo que yo ya he probado esa pasta,no recuerdo el nombre....es para niños,no?pero se deshacía con los riegos,espero que no sea la misma que la mia...

    has oido hablar de la hypertufa?
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante de almo chino

    Le aplique una inprimacion acrilica totalmente inperneable y luego le aplique otra capa mezclando la inprimacion con negro acrilico para darle color. Supongo que si no e falla la inprimacion no deveria aver problemas y ya comprobe que la pintura soporta el agua, pero bueno supongo que es cuestion de esperar aver que pasa :11risotada: La pasta es de carioca.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Transplante de almo chino

    No sé si aguantará o no, pero el aspecto está muy bien.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Transplante de almo chino

    es la misma entonces.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante de almo chino

    Espero que aguante, almenos hasta el siguiente transplante :11risotada: encuanto a la Hypertufa, no tenia ni idea pero he encontrado en esta pagina el como elaborarla y tiene buena pinta, lo unico son los tiempos de secado y tal ya que as de esperar almenos 2 meses para tener una maceta lista... pero no esta mal, talvez prueve para el siguiente transplante o para cuando mis esquejes de olivo enraicen.