Transplante de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por celesanlo, 16/2/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    pues lo prometido es deuda y aqui llego el transplante y sus fotos

    Asi estaba
    [​IMG]


    [​IMG]
    poda y algo de alambre
    [​IMG]
    mucha raices a ver que hay dentro...
    [​IMG]
    [​IMG]

    para mi asombro aun quedaba una gordiiiiiisima pivotante enrollada que e cortado

    [​IMG]
    donde crees que vas, ahi bien atado con tu akadama

    [​IMG]

    y este es el resultado final, espero que pronto empiece a brotar como un loco de momento al invernadero por si acaso viene viento o algo de frio.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: transplante olmo chino

    Buen trabajo, aun que yo abria podado mas corto en algunas ramas, la maceta pese a que es mas ancha es menos profunda y el labio interior tambien le quita un poco... pero bueno este año aguantara sin problemas siempre y cuando riegues cuando lo necesite, seguramente entre 1 y 3 veces al dia durante todo el año, ya que la poca cantidad de sustrato sumado a que solo le as puesto akadama... le dara, pero que mucha sed jejeje y mas en nuestra tierra jejeje
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: transplante olmo chino

    Pues si le dará sed pero la idea es desarrollar las raíces año tras año con transplates que tienen bastante trabajo estos carrefurazos jaja las ramas si luego pensé que había que haberlas ^shogunizado^ y raparlo casi del todo...
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: transplante olmo chino

    Bueno, esta muy bien, lo unico es que vas a tener que vigilarlo bien este verano.
     
  5. Re: transplante olmo chino

    Disculpa, pero no estoy de acuerdo. Tengo un montón de olmos en akadama y nunca los he regado 3 veces en un unico dia a ninguno de ellos. Sólo 2 veces al dia cuando aprieta el calor fuerte en Julio / Agosto... aunque claro, yo no vivo en Alicante ;)

    Pero definitivamente en invierno con 1 riego cada dos dias basta, aprox.

    Por lo demás, buen trasplante, de manual :5-okey:

    Saludos
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: transplante olmo chino

    Bueno, tu mismo te as contestado :11risotada: , yo soy Alicantino, nacido en Alicante capital y vivido en capital y puelo en ella hasta los 20, desde entonces vivo en Murcia, llevo aqui tambien unos años a si que conozco ambos climas, por lo demas dije entre 1 y 3 por que la maceta es poco profunda y muy pequeña a si que es probable que los dias mas extremos se llegue hasta 3 veces si esta expuesto al sol durante todo el dia. Yo directamente en Murcia, depues de lo vivido no le pondria nunca una base unicamente de akadama o volcanica, lo mezclaria con almenos un 20% de turba para no tener que estar tan pendiente de el, y aun a si las 2 veces no te las quita nadie:11risotada: aveces tambien ayuda poner algo de musgo de fibra larga "seco" en la superficie del sustrato para evitar un poco la evaporacion. He llegado aqui en Murcia en verano, a regar hasta 2 veces algunos ejemplares como un Arce Atropurpureum, con un sustrato 50% volcanica y 50% turba teniendo una capa de musgo seco encima y embudos con el tapon echos con botellas de plastico y llenos de agua a modo de mini estanques a si que ...:meparto:
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: transplante olmo chino

    Aquí en julio y agosto el invernadero cambia el plástico por canisetas viejas blancas para sombrear xq sobre tido el arce pide sombra y fresco por lo que en la leja inferior pingo un barreño con agua que se evapora y refresca algo aún así hay que regar bastante
     
  8. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: transplante olmo chino

    BUENO os actualizo el estado de mi olmo, esta junto a la pyra jeje pero empezo a brotar y .....



    [​IMG]


    esto pasa cuando ves una escoba que no te convence, ahora me sigue disgustando la base del tronco pero....bueno sa llevao una güena jajajajaj




    [​IMG]