Transplante de orquideas en flor

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por Encarnacatalan, 18/12/07.

  1. Encarnacatalan

    Encarnacatalan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid españa
    hola,tengo varias orquideas a punto de florecer,¿puedo transplantarlas ahora?
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Yo, diría que las dejes en donde estan hasta que acaben su floración, creo que les gusta ese lugar por eso te estan dando flores, nos la cambies por el momento...pon fotos para ver como son y que especie son...saludos
     
  3. Encarnacatalan

    Encarnacatalan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid españa
    gracias,tengo un sitio en la casa muy adecuado pera ellas,pues consigo tanto en verano como en invierno unos 22 grados de temperatura,cuando florezcan pondré las fotos(se pusieron todas de acuerdo para sacar las varas) saludos.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Encarnacatalan ¿por qué quieres trasplantarlas?
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Encarnacatalan:

    No las transplantes en lo absoluto, deja que terminen de florecer para que puedas hacerlo. ¿que problema le ves que quieres transplantarlas?. A lo mejor te ayudamos a resolverlo sin necesidad de transplante.

    El transplante es un estres para las orquideas, de modo que solo se debe hacer cuando realmente la orquidea lo esta pidiendo y siempre que no este en floracion, nunca antes.

    Espero haber podido ayudarte...

    Un saludo

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  6. Encarnacatalan

    Encarnacatalan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid españa
    las tengo desde hace cuatro y cinco años y aunque las abono cada quince días pensé que la tierra se agota,muchas gracias por aclararmelo.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Encarnacatalan desde luego si tienen tantos años, lo normal es que el sustrato se haya deteriorado. No nos has dicho que tipo de orquídeas tienes, desde luego mientras esten en floración o a punto de florecer, no deben trasplantarse.

    Después de la floración, y dado el tiempo transcurrido, será el momento oportuno para cambiar el sustrato.

    Un beso