Transplante de patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por topita, 1/12/08.

  1. Bueno tengo una duda. Esta mañana fui al huerto y teniamos la idea de mover el terreno para ponernos en breve a sembrar patatas, cuando nos fijamos y habia papas nacidas, habia 3 muy grandes que ya van a echar flor y otras eran chiquititas. Pues con las chiquititas las hemos transplantado ¿saldran hacia delante?Queremos ver de que maneras salen mejor si asi o sembrando normal, es porque como nos aburriamos pues por experimentar algo
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Jajajajaja pues yo pienso que tu experimento saldrà adelante, no creo que hayan problemas con esas plantitas que transplantaste.. Aunque nunca he sabido de nadie que transplante patatas no creo que hayan problemas.. Informanos al respecto..

    Bendiciones
    :beso:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo tampoco sé, ya nos dirás... porque en la parte del huerto donde puso el dueño patatas este año, han salido unas cuantas matas (supongo que de trozos de patata que quedaron cuando se hizo la cosecha). Porque si resulta que funciona igual experimento yo también... A ver si alguien nos dice...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    A mí tb me salieron patatas donde las tuve el año pasado. Algunas plantas se han hecho grandes pero supongo que con las primeras heladas fuertes morirán irremediablemente :(
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Pero aquí que no hiela más que dos o tres días en todo el invierno igual tienen futuro... :razz: Como dice Topi, por intentarlo...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues sí, informa de los progresos. Yo tengo cuatro patatas en una maceta que nacieron de restos de patatas nacidas que fui sembrando, y tengo la intención de transplantarlas en un mes o así. A ver qué tal.

    Un saludo.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Topi te irá bien. yo ultimamente he hecho algún semillero patatero. t pongo enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115551
    las q ves ahí ya están trasplantadas, lo malo q con el frio se me han helado todas las patatas, pero coger, cogen. el año pasado pasé bastantes del montón del compost a la tierra, y no fueron mal.
    saludos y suerte!!!
     
  8. Ya os ire informando de como va la cosa.
    Rafa la verdad que cuando lo hice me acorde de tus mondas de patata y pense ¿como le habra ido a Rafa? que pena que se te hayan pochado por el hielo.
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Si no hiela y aporcas bien la tierra dosde vayas a trasplantarlas el éxito te sonreirá y obtendrás excelente cosecha de patatas.

    Suerte
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Y si hiela ,solo se helará lo que sobresalga de la tierra ,pasado el hielo vuelven a brotar ,tendrian que ser muchos grados bajo cero ,para que muriera totalmente .Un saludo .