Transplante de phal

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Agosto, 8/5/07.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he transplantado mi phal. Tenía el sustrato fatal, y se lo he cambiado todo, le he cortado las raíces que estaban mal y le he echado canela para evitar problemas. Además le he dado un baño de benerva para estimular las raíces (que seguro que me he cargado alguna). En fin, que tengo todos los dedos cruzados, esperando no habérmela cargado.
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Transplante de pahl.

    Son muuuuchhhhoooo más resistentes de lo que parece, seguro que no te la has cargado, es más seguro que sabrá agradecértelo con una estupenda floración.
    Un saludo.
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante de pahl.


    Ay, ojalá tengas razón. Sigo con los dedos cruzados (me empieza a dar calambre:meparto: )
     
  4. Re: Transplante de pahl.

    VERAS COMO TE SORPRENDE CON MAS FLORES, LA MIA TERMINO A BARA K TENIA DE FLORES Y SI CORTARSELA LA CAMBIE DE TIESTO Y DE SUSTRATO EN MENOS DE DOS SEMANAS ME HECHO BARA NUEVA Y LA K TENIA EMPEZO A CRECER Y TIENE AHORA X LO MENOS OTRAS 10 FLORES Y LO MEJOR DE TODO K SON MAS GRANDES K LAS K TENIA JEJEJJEE ES K ES LA MEJOR JEJJEJE CHAO:13mellado:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante de pahl.

    Le acabo de leer tu post a mi phal, para que sepa lo que tiene que hacer ahora. :smile:
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Transplante de pahl.

    Hola a todos, yo quería saber cuándo hay que transplantar, es decir, cómo sé si necesita un transplante o no.
    Muchas gracias.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplante de pahl.

    Yo la transplanté porque no se secaba el sustrato, más de 3 semanas con la maceta húmeda (se veía la humedad) con el calor que está haciendo no me parecía normal.