Transplante de pinos pequeños

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Lmanga, 18/11/08.

  1. Lmanga

    Lmanga Empezando con esto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima mediterraneo, Murcia
    Hola soy nueva en el foro y quería hacer una pregunta. No se si me equivoco al hacerla aquí, Ya he buscado información al respecto pero no la encuentro.

    Mi pregunta es la siguiente.
    Mi abuelo plantó un pino hace años ya , debe de medir los tres metros de altura y ahora me doy cuenta ( es una parcela que no solemos visitar ) que tiene justo a su lado tres pinos chiquitos de un palmo cada uno aproximadamente.
    Quisiera llevarme a casa uno, pero no tengo ni idea si se podría poner en una maceta, ni el tamaño de la misma.
    Los pobres pinitos están medio secos y tengo miedo que se me muera.
    Sería conveniente ponerlo en la terraza o se podría poner en el interior por un tiempo ya que es tan pequeño?
    Si esta pregunta está mal situada, por favor borrenla. Un saludo y gracias a todos anticipadamente!
     
  2. sergio vazquez vazquez

    sergio vazquez vazquez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Transplante de pino

    hola ¡¡¡ todo depende de k tipo de pino sea .
    pero no es recomendable ponerlo en maceta ya que el pino romperia la maceta conforme va creciendo ya que su raiz la romperia ¡¡
    mejor ponla en otro lado donde pueda crecer su raiz sin broncas¡¡¡

    si estan un poco secos podalos un poco y ponle abono natural o quimico .

    ojala te ayude mi comentario .
    saludos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Transplante de pino

    Hola, la verdad es que normalmente esos pinos que salen cerca de uno grande tienden a morir, ya que las sustancias nutritivas, la luz y el agua se las lleva el grande. Si no quieres que crezcan ahi simplemente arrancalos. Si lo que quieres es salvarlo saca buena parte de la tierra donde se encuentra el pino y sin sacarle la raices planta todo el bolo en una maceta en la que quepa, ya que al pino si le toca el aire en las raices muere.

    Si lo que quieres es tener un pino, sera mejor que lo plantes desde piñon, te aseguro que cogera mejor y no sufrira con el transplante.
     
  4. Lmanga

    Lmanga Empezando con esto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima mediterraneo, Murcia
    Re: Transplante de pino

    muchisimas gracias a los dos.
    No se que haré con estos tres pinitos, pero seguro que uno lo intentaré plantar en una maceta a ver que sucede.

    un saludo y gracias !
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Transplante de pino

    Hola


    Es muy difícil que te salga bien ... los pinos llevan mal el que les rompan las raíces, cosa que pasará más que probablemente si intentas sacarlos de la tierra ...
    Pero tampoco tienen mucho futuro al lado de otro más grande ...


    Saludos y suerte