Transplante de Pinus halepensis

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jota Jota, 1/2/09.

  1. Buenas! Ahora en Marzo, al mez que viene, tengo que hacer los transplantes de un pinus halepensis y un ficus carica (Higuera), no es la primera vez que hago un transplante por eso no tengo problemas con la higuera que es mas o menos igual de transplantar que un ficus retusa, el problema esta con el pino:
    Lo que no se es como transplantarlo (porque no entiendo eso de dejarle tierra que recubra las raices por las micorrizas) ¿Cómo es? ¿Tengo que dejarle un poco de sustrato? ¿No le tengo que tocar el cepellon? Saludos!
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Transplante Pinus halepensis.

    hace ya bastantes años que tengo un halepensis, y el metodo normal es limpiar de tierra vieja la superficie del cepellon y de raices y tierra podrida la zona inferior descargar aprximadamente 1/3 de la tierra vieja cernir con una criba el sustrato extraido mezcllar e una parte de esa tierra con el sustratop nuevo sustituir la capa de drenaje por una nueva y plantar de nuevo
    regar co agua a la que puedes agregar algun producto de los recomendados para bonsai s deviles y mantener durante 1 mes en un lugar sombreado al resguardo delviento y sin abonar durante un mes vaporizar la copa 1 o 2 veces al dia y regar cuando sea necesario