Transplante de plantas de interior: ¿hacerlo en esta época?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por oescanilla, 22/11/06.

  1. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    hola a todos! gracias de antemano porque con vuestras respuestas me ayudais mucho.
    a ver, por fin estoy haciendo caso a aguaribay que me aconsejó hace meses el uso de recipientes grandes para mis macetas. estoy comprando para mis trepadoras y arbustos macetones grandes de 70 litros (enormes), y mi pregunta es la siguiente: sé la época que estamos y que empieza a hacer frío y no sé si es buena época para ir realizando el transplante.
    tengo muchísimas macetas que transplantar y debido al precio de los macetones los voy comprando poco a poco, por lo que querría saber si hay prioridad de una con respecto a otras en función de la época de l año.
    la lista de plantas a transplantar es la siguiente y quiero saber por cual empiezo y cual dejo para mas adelante. gracias.

    cheflera
    hiedra
    costilla de adan
    3 buganvillas
    jazmin
    solano
    parra virgen
    bignonia perenne
    dipladenia
    lantana
    tuya
    kalanchoes
    cintas
    gazanias
    jazmin del principe
    ...
    ya os pondré las fotos de mi terraza que está quedando mu chula (eso creo) y me dais sugerencias.
    ah, el motivo de tanta trepadora es que la terraza tiene 80 metros y la he cubierto de celosía de pvc que tengo que tapar. el resto de las plantas están en el bordillo en jardineras. graciassssssssssssss
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transpalnte ahora????

    Hola vecina!!!

    Si te vale de algo yo el fin de semana trasplante la hiedra en maceta y esta estupendamente, las cintas idem de lo mismo como los geranios!!! pero claro alli hace mas fresquito que en jerez verdad?:icon_rolleyes: imagino que tambien te ira bien a ti.

    Saludos!!!
     
  3. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transpalnte ahora????

    gracias dedales!!!!
    que sepas que to tambien soy de cai (telegrafía)pero las cosas de la vida me han llevao a este precioso pueblo de la sierra.
    ya he transplantado la cheflera, la hiedra y la costilla. me quedan todas las demás que me dan mas miedo, sobretodo la buganvilla, clemátides, bignoni, jazmines, solano....que las veo mas delicadas. a ver si alguien me ayuda.
    un saludo a todos los miembros de este pedazo de foro.:52aleluya:
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transpalnte ahora????

    A ver si te aconsejan sobre las demas que faltan!!!

    Saludos!!
     
  5. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transpalnte ahora????

    gracias dedales.
    Bueno, hoy me he lanzado y he transplantado la diplodenia, y veremos a ver porque se ha levantado un viento....espero que pase este temporal sin que mis niñas sufran daño.
    las buganvillas las voy a dejar para mas adelante porque tienen brotes nuevos y como aun estan creciendo me da miedo cargarmelas con el transplante. lo mismo con las clematides, que crecen por dia, tengo una president y una dr, rubens, creo que se llama. las compré en el lidl por dos duros y se estan poniendo que no veas.
    bueno, saludos a todos y a ver si os animáis con las respuestas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: transpalnte ahora????

    Hola

    No lo podria asegurar, pero lo cierto es que los trasplantes sufririan mucho si hubiera heladas fuertes y prolongadas y aun asi se podria cubrir las nuevas plantas con plasticos si llegara a ocurrir un fenomeno muy fuerte.
    En generl yo planto y trasplanto casi todo el año.
    Los trasplantes en verano no, pero plantar todo el año.
    Los trasplantes hay que regarlos bien y mantenerlos humedo muchos dias...

    la bounganvillea...nose la minimas de cadiz,por las provincias de Barcelona en general se hiela,asi que eso brotes nuevos no prosperaran de todos modos.Lo que haria es podar bien bajita y trasplantarla.No dejes de podarlas antes de trasplantarlas a la mayoría.


    Me alegro que te hayas decidido por los grandes recipientes.tendras muchas satisfacciones con tu jardin....no te olvides el goteo para la primavera !!!


    Ahhh me olvidaba...tendrias que planificar algunos conjuntos, pienso que en grandes recipientes podrian entrar mas de una en algunos casos y eso quedaria muy bien.
    Tambien es muy bonito ocupar diferentes estratos de tierra.por ejemplo un jazmin profundiza y por arriba se podrian plantar algunas perennes florales, por ejemploocynerarias, planta de dolar etc depende del frio las especies que puedes usar.
     
  7. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transplante ahora????

    gracias aguaribay.
    ya me he lanzado con algunas combinaciones que, no sé si tendrán exito pero que por ahora van muy bien. la cheflera la puse a semisombra con un aspidistra, y la costilla de adan está con una cinta a la que aporta sombrita y cobijo. la hiedra tambien está con una cinta. todas estas estan a semisombra.
    todavia tengo que comprar unos 10 recipientes grandes y todas las macetas de barro y terracota de tamaño mediano las estoy pintando (ya pondre fotos) para los esquejes y nuevas semillas.
    lo del goteo, a ver. primero los recipientes y despues.....que todo cuesta mucho y llevo 9 meses en la casa nueva y todavia me queda mucho.
    gracias por vuestras respuestas.
     
  8. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transplante ahora????

    hola de nuevo!!!
    otra pregunta (aunque se aceptan mas respuestas de la anterior).
    alguien ha pintado macetas de terracota/barro???
    las pintais tambien por el interior o puede ser perjudicial para las plantas???
    yo no las estoy pintando porque con la tierra no se ve pero es por curiosidad y ya que me quedan mucha por pintar....
    por cierto, que tal iría en un mismo recipiente un jazmin y una gazania...alguien lo sabe o lo puede predecir???
    graciasssssssssssss
     
  9. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transplante ahora????

    Yo pintarlas no la he pintado pero les pongo un poco de hilo de rafia y quedan asi de chulas...
     
  10. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transplante ahora????

    que chulas dedales!!!!
    me imagino que la rafia una vez pegada tambien se podría pintar.....que chulas me las estoy imaginando.
    buano, ya te contaré como me ha ido
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transplante ahora????

    Imagino que si se tintan las cuerdas quedan mas monas... pero no se si destiñen cuando se mojen... no lo se.

    A ver si tengo tiempo y te pongo mis latas pintadas a ver si te gusta y copias la idea...:beso:

    Saludos!!!
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transplante ahora????

    aqui tienes mis latitas pintadas espero que te valga de ayuda...

    https://img208.***/img208/5716/latade2.jpg


    y aqui la maceta con su inquilino...

    https://img245.***/img245/5406/latas005qn7.jpg
    :beso:
     
  13. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: transplante ahora????

    que chulasssssssssssssss!
    las mias van a quedar mas simples. he comprado pintura azul y blanca y algunas las estoy poniendo mas claras y otras mas oscuras pero todad en tonos azules.
    lo unico que le quiere poner es un pequeño dibujo etnico a cada una. son todas de barro y son el resultado de mis transplantes a macetones grandes por lo que aun me quedan un monton por pintar.
    gracias dedales.
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: transplante ahora????

    Buenos dias!!!

    Yo las latas las pinte para que quedaran mas monas:11risotada: ... asi meto los yogures con mis babys y quedan simpaticas :sirena: verdad? pues ver los envases de los yogures y la plantita se veia un monton de cutre jejeje y las latitas de maiz van geniales:eyey: !!!

    Seguro que tus macetas quedaran la mar de chulas:52aleluya: !!! quiero verlas!!!:5-okey:


    saludos:beso: