Transplante de prebonsái olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Jessy8409, 25/3/12.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    Vereis, me recomendasteis k transplantara mi prebonsai a otra maceta mayor a la ke tengo y no podara asi el tronco se haria mas ancho y tal.
    Bueno, hice unas preguntas k nadie me contestó lastimosamente...
    Bueno, el tema es k tengo una jardinera de plastico, y kisiera saber si seria ideal plantarlo ahi o en una maceta normal como la ke ya tengo pero mas grande :-?

    El ultimo post aki: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285570

    Kisiera ke alguien me pueda resolver todas mis dudas xq eske no tengo ni idea de verdad.
    Lo haria ya para el mes ke viene, comprar el abono el primer fin de semana y hacerlo en esos dias, pero kisiera recomendaciones puesto k no se ke abono hay k comprar, ni si tendria ke kitar algo de raices o ke... no kiero k se me muera xq ya le tengo cariño!!
    No entiendo de abonos, no se ni como se llaman las piedrecitas esas k se ponen al fondo ni nada, supongo ke todo eso lo venderan en el leroy merlin pero la verdad es ke no se, y kisiera k me pudieseis ayudar un pokito xq me da miedo tocarlo sin tener ni idea y cagarla la verdad, para eso prefiero dejarlo como está :11risotada:

    Bueno, espero alguna ayudita de vuestra parte, y cuando valla a hacer el transplante ya pondre alguna foto para ke veais como me ha kedado :52aleluya:
     
  2. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Re: Transplante de prebonsai olmo

    Hola,
    Yo lo que hago es meterlos en macetas grandes, como si estuvieran en el suelo, y cada dos años, cambio.
    Lo que hago y por ahora me va bien, es dejarlos a su aire durante todo el año, y cuando es su época, lo podo para que no se vaya de madre. Se que retraso el engorde del tronco, pero no tengo prisa y de este modo lo mantengo controlado y me evito en un futuro tener que andar con injertos para darle la forma apropiada. Además mis arboles son de crecimiento lento.
    Es una opinión. Un saludo.
     
  3. Joordelcas

    Joordelcas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Encamp, Andorra
    Re: Transplante de prebonsai olmo

    Por cierto, cuando trasplantes no abones que lo matas. Esperate unas semanas...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Transplante de prebonsai olmo

    me parece que la Jessy confunde el sustrato con el abono
    ó me confundo yo al interpretar lo que escribe con tanta K

    y ademas............. en el otro post ya te dieron algunos consejos
    el que sigas unos, otros ó ninguno...... ya es cosa tuya
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante de prebonsai olmo

    Hola Jessy, transplantalo en la maceta mas grande que tengas, y la metes tal cual, si acaso intenta desmenuzar un poco las raices para que no este todo tan compactado pero no le podes las raices si no lo ves inprescindible.
    Como te an dicho, no abones hasta que veas que el arbol se a recuperado del transplante, pueden ser dias, semanas o meses. puedes ir alambrando un poco las ramas que te interesen para el diseño final y ponerle una guia al tronco para que crezca recto o en la posicion que desees. El sustrato depende de lo que quieras o puedas gastar, en la ficha recomiendan este
    70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso, algunos expertos recomiendan akadama 100% o akadama50% pomice 50%, si no te lo puedes permitir escoje uno universal para bonsai, no suelen ser caros y por lo general suelen drenar bien, el de compo yo lo he provado y no me va mal de momento, lo encontraras en cualquier leroy merlin o similar en este tambien encontraras graba para poner en el fondo para mejorar el sustrato, cuanto antes podes mejor.;)
     
  6. Re: Transplante de prebonsai olmo


    Lo que es lastimoso es que te den las respuestas

    y luevo vuelvas a preguntar

    la gente se cansa de decir siempre lo mismo, y si quieres que te respondan, deberias empezar por poner un poco de atencion a lo que se te dice. ;)


    P.D. PONLO EN UNA MACETA MAYOR :meparto:
     
  7. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Transplante de prebonsai olmo

    Hola ke tal, no he podido entrar, he estado muy liada, gracias x contestarme.


    Posiblemente sea eso xDDDD
    Bueno, he estado buscando x internet, y mas o menos ya se lo k es, nunca me habia fijado en ke no es lo mismo :11risotada: segun he leido el sustrato digamos k es el suelo, donde esta la planta, y el abono para mejorar la tierra del sustrato, yo creia ke todo era tierra, pero bueno, ya decia yo k habia abonos likidos, pero me dijeron k no lo utilizase xq como no tengo ni idea me iba a cargar la planta.....
    Bueno, en realidad sigo sin tener claro lo k es, leere mas sobre eso.


    Bueno, hare lo ke me dices, no tocaré las raices xq no se si sera imprescindible o no :11risotada: El sustrato lo venden cada uno x separado no? de verdad ke no tengo ni idea.... si veo k no se me comprare el sustrato universal para bonsais.... una vez lei ke no era necesario comprar uno de bonsais si no uno universar normal de cualkier planta.... pero sera mejor el otro no...?
    Gracias x tu respuesta, buscare tambien la graba ^^




    No se si has leido bien o eske te dejas cosas x leer, hablo de una jardinera, obvio k si lo planto en una maceta normal y corriente tendria k ser mas grande, pero como supongo k sabras, las jardineras son alargadas, pero no es mas alta, x eso mi pregunta, no creo ke me aya repetido ni mucho menos, es una duda, y es ke no se si influye lo alto o no, si lo supiera no me molestaria en entrar a preguntar y a hacer el ridiculo xq no tengo ni pajolera idea.

    Lo de si tengo ke poner una maceta mayor? del otro mensaje, es x si no tendria ke hacerlo puesto k no hace mas de un año k lo cambie de maceta y como supuestamente, no es bueno cambiarlo de maceta cada dos x tres................ digo, a lo mejor me ekiboco....

    No entro aki para tocar los huevos, entro xq no tengo ni idea, si alguien me kiere ofrecer su ayuda yo lo agradezco, otra cosa no puedo hacer, no entiendo nada de plantas, y mucho menos de bonsais, la planta llego a mis manos x un regalo, y no kiero ke se me muera, como no tengo ni idea vengo a preguntar, no veo nada de malo en preguntar, creo ke no he hecho ninguna pregunta repetida, puesto k el contesto del mensaje es distinto.
    Mi maceta es de una forma y la jardinera es de otra, en fin..... se supone k un foro es para compartir sobre un tema, dar opiniones, ideas, y si se puede ayudar.
    Hare las preguntas k crea convenientes cuantas veces haga falta, creo k nadie nacio sabiendo, no creas k no leo las cosas para ke me keden claras una y ora vez cuando las veo necesarias, especialmente las tuyas ya ke eres el experto en el tema, pero joder, no me voy a kedar con la duda no? Si alguien no kiere contestarme pues me tendré ke joder, volvere a preguntar y si no encuentro respuesta me tendré ke buscar la vida.
    Como no kieres ke pregunte una y otra vez si no se ni ke cojon... es sustrato y abono cuando creia ke lo sabia? y como voy a saber k hay ke poner graba si puse piedras de esas de los acuarios y me dijeron "bueno vale no pasa nada" si nadie me dijo k lo ke tenia ke poner era graba? en todos mis mensajes pongo ke no tengo ni idea, y cuando digo ni idea es nada, incluso varias veces he dicho ke se me murieron unos cactus, ke para k se mueran tela.... muchos terminos ke no entendia en este mundo para poder entender muchos mensajes ke le leido los he tenido ke buscar en google, xq no sabia ni lo ke era pinzar, gracias a dios y con la ayuda vuestra voy aprendiendo algo, pero vamos.... no es mi intencion fastidiar a nadie ni mucho menos con mis preguntas, pero tampoco kiero ke me fastidien a mi, como he dicho antes, nadie nacio sabiendo, y supongo ke todos vosotros antes de empezar con alguna planta tampoco sabria nada.

    Un saludo