Transplante de rebollos, un haya y una encina

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por cava, 30/1/08.

  1. cava

    cava

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Buenas,

    tengo en mi terraza unos bonsais que planté de semilla hace unos cuatro años. Yo los llamo bonsais porque en el tiesto en el que están no crecen mucho más, pero realmente no soy ningún experto ni los he mimado demasiado.

    Son un par de robles rebollos, un haya y una encina.

    Ahora quiero transplantarlos a un terreno y no sé cómo ni por dónde empezar. Mis dudas son:

    en qué época es preferible hacerlo?

    es preferible que estén a la sombra, con árboles alrededor para que estén un poco protegidos o apartados por el tema competencia?

    Gracias por orientarme un poco y si necesitáis más información o fotos o algo decidme, tengo muchas ganas de darles una vida digna, je.

    Por otro lado tengo unas semillas de jacarandá y algún tiesto vacío, algún consejo sobre la época, modo y cuidados?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Re: TRANSPLANTE DE Fagus y Quercus

    pon foto

    pasar a tierra junto a arboles a vec es puedes ocasionar que mueran por competencia como tu dices...

    yo sopesaria si tienes sitio en hacer unos tiestos grandes aunque sea con tabla enterrados en el suelo. Es decir cava en el lugar que creas conveniente, e inserta tblones a modo de encofrado rellena con tierra y planta ahi... sol o sombra segun la que caiga en tu tierra y lo que pida el arbol, mira en las fichas de cada uno...

    yo personalmente me haria con unos tiestos de jardineria grandes y me dejaria de suelos... porque no sabes si va a regarse bien si lo va a chupar el o la hierba de alrededor, etc... y ya que los tienes de semilla seria una pena cargartelos asi...
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: TRANSPLANTE DE Fagus y Quercus

    Creo que puedes sembrarlos mañana mismo; mientras más se aproxime el Verano, peor. También puedes esperar al próximo Otoño, trás las primeras lluvias.
    Debes regarlos (preferiblemente mediante goteo) los dos o trés primeros Veranos.
    La encina, aislada y a pleno sol.
    El haya, preferiblemente al amparo del sol del mediodia (en la cara norte, trás un árbol desarrollado).
    Los robles són más versátiles.
    Saludos.