Transplante de rododendro

Tema en 'Rododendro' comenzado por jose angel, 3/12/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola amigos,
    Tengo que transplantar un rododendro de 2,5 metros de altura mas o menos. ¿Creeis que soportara bien el transplante? ¿Cuanto cepellon tengo que dejarle? ¿tengo que reducir mucho el tamaño de su copa? ¿cual es el mejor momento para hacerlo?

    Perdonarme si tardo en contestaros pero me he quedado sin conexion y no puedo conectarme desde casa :cry: . A ver cuando me ponen el cable para visitaros diariamente.
     
  2. jose angel, te subo el mensaje, creo que alomejor sería bueno que enyesaras el cepellón como se explicó en un árticulo sobre trasplantes de palmeras. Ánimos. Supongo que para que supere mejor el trauma el pobre rododendro le tendrás que cortar una parte proporcional de la copa, la que creas que las raíces que le dejarás soportarán. Nunca he podado un rododendro, pero las azaleas japónicas que son muy próximas rebrotan muy bien de las podas.
     
  3. jose angel, te subo el mensaje, creo que alomejor sería bueno que enyesaras el cepellón como se explicó en un árticulo sobre trasplantes de palmeras. Ánimos. Supongo que para que supere mejor el trauma el pobre rododendro le tendrás que cortar una parte proporcional de la copa, la que creas que las raíces que le dejarás soportarán. Nunca he podado un rododendro, pero las azaleas japónicas que son muy próximas rebrotan muy bien de las podas.
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Aprovecho para subirte el mensaje. ¿Por cierto? y porqué a mi se me murió mi rododendro pequeñajo esta primavera, después de echar la flor se fueron cayendo la hojas que se ponían amarillas y en dos semanas, hala, fallecido.
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josep y Gusita, gracias por vuestra ayuda.