Transplante de rosal trepador 1 m de donde está: consejos

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Roncat, 29/10/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Transplante de Rosa.

    No hay problema en transplantar rosales que llevan pocos años plantados. El mejor momento és de mediados a finales de invierno, podarlos primero y luego transplantar.
    Eso sí, el primer año tras el transplante, su crecimiento será mínimo.
     
  3. Re: Transplante de Rosa.

    Hola!

    Roncat, bienvenido a Rosas :smile:

    Cuando vayas a realizar el transplante, prepara primero el agujero donde irá el rosal y la tierra cerquita para no tardar mucho tiempo entre que lo sacas y lo metes en su nueva ubicación; al sacarlo, intenta que tenga el máximo número de raíces, e intenta no dañar las raíces principales, intenta también cogerlo con un cepellón, creo que es mejor (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto) sacar el rosal con un buen cepellón de tierra que ir tirando sólo de las raíces y sacarlo sin tierra; una vez esté en su sitio nuevo riégalo abundantemente y los días siguientes también, para que se asiente y no se deshidrate. Ten en cuenta lo que ha comentado Amadeu :smile: respecto a podar antes de transplantar, así el rosal no perderá energías en mantener sus hojas, sino que se centrará en desarrollar las raíces y adaptarse de nuevo.

    Besos ;)
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Transplante de Rosa.

    Muchas Gracias por su ayuda.;) ;) ;)
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Transplante de Rosa.

    PUEDES MOVERLA A FINAL DE INVIERNO ANTES DE QUE EMPIECE SU VEGETACION Y NO OLVIDES ABONAR BASTANTE EL EXITO DE LA FLORACION ABUNDANTE DEPENDE DE ESO.PODALA CUANDO TERMINEN LAS HELADAS Y TRASPLANTALA A OTRO LUGAR