Transplante de rosales

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por gaditano46puerto, 23/2/03.

  1. gaditano46puerto

    gaditano46puerto Gaditano

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España , Andalucia , Cadiz

    Que tal gente? :smile: tengo una consulta y me gustaria me dieran información, un jardinero me dio estacas de rosales cuando estaba podando, sobre unas 30 , las metí en botellas cortadas de agua de cinco litros, algunos han cogido, le estan saliendo ramitas, incluso hay tres en la misma botella, pregunta? los puedo separar a la hora de transplantar :icon_question: y cuando seria el tiempo bueno para hacerlo, ah tengo arena volaera en la parcela, quiero hacer unos ariates, que me aconsejais que le eche a la tierra? un saludo desde el Puerto de Santa Maria, lo mas bonito de la bahia :lol: ( no soy del ayuntamiento, eh) ;)
     
  2. Trasplante rosales

    Hola, soy Fernanda, que salgo como invitado por un problemilla con el login :( . Los rosales, trasplántalos ahora, ya que te están empezando a brotar. Tienes que separarlos, para poner cada esqueje independiente, pero con cuidado, procurando no estropear las raíces, ya que las tendrán finas, y no serán muchas.
    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    esquejes

    Yo sólo quiero comentar que me he cargado demasiados esquejes por ponerlos juntos y luego pretender separarlos. Sé que en la producción de muchas plantas a nivel comercial lo que hacen es dejarlos toda la temporada y separarlos luego en el reposo vegetativo. Si están recien agarrados, las raíces son muy tiernas y se rompen muchas al separarlos. Claro que tener que esperar un año ...

    Yo ya lo tengo claro, en esquejes que tengo mucho interés, los pongo de uno en uno.

    Saludos.
     
  4. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    De MULTIPLICACIÓN POR ESQUEJES DE LA SECCIÓN DE ROSALES DE ESTA MARAVILLOSA INFOJARDIN.

    "Puedes hacer el estaquillado pero ese Rosal no será muy resistente a la sequía, ni al exceso de agua, ni al frío del invierno, ni a los Nematodos ni a los hongos que viven en el suelo (ej. Verticillium) y además vivirá menos años. Resistencia a todas estas características es lo que proporcionan los patrones usados en el injerto, ya que son mucho más rústicos que la variedad (recuerda que son Rosales silvestres). Por eso los Rosales que compramos no se han obtenido por esquejes, sino que vienen injertados en patrones. Se conjuga así lo mejor de cada uno.