Transplante de Serissa: ¿cuándo?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Javilan10, 25/2/08.

  1. holas. tengo una pregunta: cuando debo transplantar a mi serissa de 10 años y medio aprox.??

    la question esque el año pasado lo compre en inglaterra y lo traje a españa en verano. todo estaba bien pero ahoralas hojas se ponen negrads por las puntas y se queman. no se si es mejor ponerlo al sol siempre o ir cambiandolo de puesto cada dia. y no se si sera mejor trasplantarlo, pero el inconveniente es que no se cuando fue su ulktimo trasplante.

    gracias por vuestra ayuda ;)
     
  2. Re: transplante serissa cuando?

    pues en cuanto lleguen los calores... que las puntas se pongan negras es indicio de exceso de agua, riega menos y en cuanto a eso normalmente indica que el sustrato es mas bien malo y retiene demasiada agua...

    creo que en bcn ya no hay frios excesivos, dejala afuera hasta que empiecen los dias con mas solecito, riega lo justo y en cuanto puedas un transplante...


    por cierto hace unos dias pregunto un chico acerca de traer arboles del extranjero... estaria bien que nos comentases como lo hicistes, avion, bus, etc y si tuvistes de declararlo y todo ese rollo...

    suerte
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: transplante serissa cuando?

    Es bastante probable que sea del riego, al igual que algunos bonsais vienen con una mierda de sustrato que no puedes regar, otros son pura basura y retienen mucha agua. El trasplante tendras que evaluarlo tu si le hace falta, y si es asi en marzo, es una buena época, siempre viendo si está muy avanzada o no. De moverla de un sitio para otro como que no, sino :sirena: . Y de tenerla al sol :5-okey: no hay problema ahora, ya que este sol no tiene la fuerza que el de junio, julio, etc...

    El arbolito fuera!!
     
  4. Re: transplante serissa cuando?

    merci a los dos, me es de gran ayyuda.
    en cuanto a la pregunta de iraimaz la respodno:

    es muy facil transportar un bonsai siempre y cuando sea de dimensions no muy grandes. yo traje mi serissa de UK el año pasado en una mochila adidas azul y bastante gand (de deporte pero tipo mochila de colegio). y bueno, como me cabía el bonsai, pues lo meti en una caja de carton (pero respiraba) y luego a la mochila!! ya si hasta llegar al aeropuerto del prat, unas 6 horillas entre todo vieje entero.

    bueno espero que sirva de ayuda;)

    mersiii, ns vemosss
     
  5. Re: transplante serissa cuando?

    y no te pusieron ninguna pega no? al pasar por los rayos...


    ottiaaa a ver si los rayos son buenos pa las serissas!!! to dios haciendo una radiagrafia a esas cabr.... :meparto:
     
  6. Re: transplante serissa cuando?

    hola, tienes 5 minutos y hablamos??
     
  7. Re: transplante serissa cuando?

    bueno
    da igual que mañana tengo insti y...controles... :S


    enga guapaa, agurr
     
  8. Re: transplante serissa cuando?

    tu manda mps que por aqui ando...
     
  9. Re: transplante serissa cuando?

    que has dicho?? no te entiendo, sorry
    dimelo otra vez plis