Transplante de Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por misi, 30/5/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Al final me decidí a transplantar la serisa a una maceta un poco más grande. Este ha sido el proceso.

    Preparando la maceta de barro (la tuve a remojo). La red no la encontré más tupida. Sin alambre.
    [​IMG]

    El sustrato ya está mezclado(50 akadama, 30 mantillo orgánico, 20 volcánica).

    Empezamos con la planta. Se ve un poco seca, tenía que regarla ayer pero quería tener el sustrato seco para hoy.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No tenía pensado tocar las raices por que la señora serisa me da un respeto....pero esas gordas largas han pasado a la historia. Apenas tenía sustrato, casi todo eran raices.
    [​IMG]

    Y así se quedaron las raices. No hice lavado (no me fio, no me fio)
    [​IMG]

    La coloqué en su nueva maceta, dándole con un palito al sustrato para que no quedaran huecos. Le corté algunas ramitas(poca cosa, tampoco toqué mucho las raices). Riego con Vitabonsai y así se ha quedado.
    [​IMG]

    Ustedes dirán (y ella...:11risotada: ).

    Saludos!!
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Mi 2º transplante: Serissa Phoetida

    todo ira bien, ya veras, yo acabo de trasplantar los mios,ya nos contaras
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Mi 2º transplante: Serissa Phoetida

    Pues yo te diría que buen trabajo lo único la maceta yo la habría puesto un poco más grande para ese árbol, ahora a ponerla en una zona resguardada y muy iluminada y dejarla que se recupere.

    saludos
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Mi 2º transplante: Serissa Phoetida

    Hola Misi

    Sólo una preguntita ¿porqué pusiste el macetero a remojo?
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Mi 2º transplante: Serissa Phoetida

    Hola!!

    Kunanet, gracias por los ánimos!! Espero que mejor que con la sageretia que aún no dá señales de vida tras el transplante.

    Labrador, calculé mal:cabezadas: , yo tambien la quería más grande...Le hacía falta.

    Alder, gracias! La pongo a remojo para que absorba agua, que no me chupe la del riego. Cuando son de barro cocido sin esmaltar (por su porosidad) en algunos sitios dicen que mínimo 24h a remojo, para bonsai o lo que sea(yo la tuve bastante menos).

    Otra cosita...Cuando le corté las raices no olían, es decir ni mal ni bien, ningún olor. A lo mejor es por que estaba algo sequita:17nuse:.

    De momento esta feliz, las hojas medio mustias por la falta de agua se han puesto firmes... A ver como sigue!!!!

    Saludos!!!:besogrande: