Transplante de Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Micheleperdi, 3/10/10.

  1. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!!

    Soy de Barcelona y acabo de transplantar mi Serissa por desesperación ya que se ha quedado sin una hoja verde, se han quedado todas negras y arrugadas. Seguramente ha sido por exceso de riego y no me he dado cuenta, ya que resulta que la capa superior de tierra se seca muy fácilmente y parece que carezca de agua. Hoy me ha dado por sacar el bonsai de la maceta y mi sorpresa ha sido que aun llevando dias sin regarlo la tierra estaba mojada. El aspecto es penoso, parece muerto... incluso entre la tierra y la parte inferior del tronco hay como una especie de moho blanquecino... En definitiva, lo he sacaso del tiesto y le he quitado con un pequeño rastrillo gran parte de la tierra metida entre las raices, las he cortado un centimetro, he cambiado toda la tierra i lo he vuelto a plantar. Mi pregunta es, despues de casi morirse (o morirse completamente) por exceso de agua, tengo que regarlo en la nueva tierra ahora mismo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Saludos
     
  2. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    La verdad es que no soy usuario de este foro y no conozco a nadie pero alguien me puede aconsejar por favor? Os lo agradecería.

    Muchas gracias
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    sabes rezar?da igual,no serviria de nada,confiemos en que sobreviva pero esta dificil la cosa....suerte.
    si,tienes que regar a fondo despues del transplante.
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    como te dice ZEENN
    pero deberias poner fungicida en el agua para regarlo, y............ esperar
     
  5. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola Micheleperdi creo que has elegido el peor arbolillo para empezar, por lo que cuentas posiblemente la serissa ya este muerta pero si no lo estaba creo que con el trasplante ahora sera difícil que siga, pero por si no lo esta y tienes un poco de suerte ponla en un lugar resguardado del sol y viento, pero no comentas en que tipo de sustrato le as puesto en cuanto al riego los compañeros te lo han dicho después de trasplantar hay que regar pero cuidado con el exceso de agua el sustrato tiene que estar húmedo no encharcado

    suerte
     
  6. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por vuestros consejos chic@s. No sé rezar, pero la verdad es que estoy cada dia mirándolo y proyectando que resurja como el ave Fénix, pero ni rastro de un pequeño brote...Me sabe muy mal porque me siento culpable, ya que he estado mirando mucha información acerca de los Bonsai y aún así me lo he cargado... Tenia (o tiene) 11 años me lo regalaron el año pasado... snif, snif... En fin... Respecto a la nueva tierra que le puse se trata por una parte de tierra volcánica que cogí un día que me fui al volcán de Olot, provincia de Girona, por cierto un lugar muy bonito donde hay un bosque de hayas digno de visitar, y por otra parte, tierra de estas que venden el bolsas que la verdad no sé qué tipo de sustrato es. Está bien?

    Saludos!!