Transplante de terrario a masetas individuales: ayuda

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por TheViruxXx, 26/7/10.

  1. TheViruxXx

    TheViruxXx Luisishow

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola foreros! antes q nada gracias x la ayuda q nos dan x aki a los novatos :razz:... tendre que deshacer mi terrario, pues mezcle varias carnivoras con diferentes necesidades y cuidados... ahora quiero hacerla invernadero con las plantas en su respectiva maseta, mas no se si sea necesario hacer esto del invernadero, o con solo dejarlas al aire libre y con su plato con agua ya sea suficiente para que vivan agusto???, vivo en guadalajara mexico y no es muy humedo el ambiente... tengo sarracenias, dionaeas y droseras... q por cierto mis sarracenias no tienen likido y mis droseras no tienen nectar (estoy aumentando humedad para la recuperacion de estas ultimas, es correcto lo q estoy haciendo??)... Gracias ;)
     
  2. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!

    las pones en macetas y para afuera
    tus droseras y sarracenias no tienen mucilago y jugos por que no les da el solecito y por que seguramente seran nuevas
    hasta que no se adapten no van a hechar liquido ni mucilago pero en el terrario no lo van a hechar seguroel terrario dejalo para nepenthes y utricularias y lo demas fuera regar por abajo y dejalas hasta que se acostumbren

    y otra cosita mas: podrias no escribir en sms por que aqui entra gente de otros paises y al traducir eso de: q, likido, aki y x (por) no lo entienden

    saludos, ya veras como se ponen genial en nada!!!:happy:
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!

    es para flipar.......¡¡¡¡
     
  4. TheViruxXx

    TheViruxXx Luisishow

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!

    Gracias por la respuesta David ;) haha hasta me adivinaste q son nuevas y sii las transplante hasce pokito al terrario... las sacare ahora para comenzar a adaptarlas a sus masetas individuales.. una ultima duda :s espero no sonar tan novatazo jajaja pero pues aki va... podre tenerlas al aire libre sin necesidad de meterlas a la pecera, osea con su pura macetita y su platito con agua??? o si les hara falta la humedad que se genera dentro de la pecera para crecer sanas??... esta duda me surgio porque el vendedor las tenia al aire libre y se veian bastante bien... mejor de como las tengo ahorita :s... muchas gracias d Nuevo por resolver las dudas.. un saludo ;)
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!

    es normal que ahora las veas unos dias asi como feucha,lánguida ........como quieras llamarlo,pero es normal,cambio de ambientes,transplantes,cambio de humedad y-o temperatura,luz.......cosas que la planta nota y expresa
    ponlas en las macetitas y acostumbralas poco a poco(si no lo están)al sol,un rato por las mañanas ,a ultima hora y aumenta poco a poco el tiempo al sol....evita las horas que mas pega........siempre su aguita en el cacharro...
    si me dejo algo importante ya te diran
    de todas formas,dentro de unas normas-reglas generales,cada maestrillo tiene su librillo....
    saludos
     
  6. TheViruxXx

    TheViruxXx Luisishow

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!

    Gracias por los tips y cuidados que me dices jeje si les hacia falta el solecito... porque si saban un poco a oscuras.. las ire acostumbrando poco a poco para que crezcan sanas como debe ser :icon_biggrin:... Gracias x la atencion ;) salu2
     
  7. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Transplante de terrario a masetas individuales !!ayuda!!


    yo las tengo todas debajo de una mesa y aji les da mucho sol, pero inditrecto