Transplante de tomates al huerto pero no sé cómo hacerlo

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por topita, 29/4/08.

  1. Re: Transplante

    Si tengo alguna aun no se por cuanto tiempo pero tengo alguna, bueno o eso creo:meparto:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Transplante

    Topita por si te sirve yo planto los tomates así.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Este que ya tiene lo plante en el invernadero a finales de febrero.:9992aaaaa:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Transplante

    Lo ves Topita, kiko lo hace como yo te decia, con la raiz hacia abajo, ¿verdad Kiko?
     
  4. Re: Transplante

    Kiko muchas gracias mas vale una foto que mil palabras, y riegas en el surco ¿no?
     
  5. Re: Transplante

    Xivi si es que eres un pozo de sabiduria
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Transplante

    SI riego en el surco
     
  7. Re: Transplante

    ¿Cada cuanto tiempo riegas? Y te aguantan los tutores asi no te hace falta ponerlos como en tienda de campaña?
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Transplante

    Riego cada cuatro o cinco dias según el tiempo que hace (el sol pega lo suyo y el viento seca muy rapidamente) pero cada zona es diferente en la meterologia y no se puede poner pautas exactas ,ya se ve lo seco que está el caballón y la planta también lo pide a gritos,
    en cuanto a los tutores yo sigo el sistema tradicional de la tienda india con barra arriba y dos laterales pero si no lo ves claro ya te dibujare un esquema pues todavia no los he puesto ,espero que sean los tomateras más grandes.
    si esperas unos dias cuando los ponga ya hare una fotico. ha¡¡ otra cosa ya sabes espurgarlos?? ,:52aleluya:
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Transplante



    Kiko ¿a qué te refieres con lo de espurgar las tomateras? :icon_rolleyes:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Transplante

    Topita: En tu zona por lo que dices el viento sopla fuerte, asi que mas vale que ates bien los tutores entre si para que no te los tire. Piensa que cuando las tomateras se hagan grandes actuaran como cortavientos, y tienen las de perder. Asegurate, que cuando las tengas grandes, si te las encuentras un dia por los suelos, el disgusto sera muy gordo.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Transplante

    Espurgar los tomates significa que se deben sacar hojas y chupones desde el suelo hasta la primera ramificacoón de flores ,las flores siguen la parte principal del tronco y entre las hojas aparecen unos brotes que son hijos (que si se dejan dan tomates) pero estos primeros se deben de sacar por que se quedarian en el suelo y se estropearian y la planta seria demasiado frondosa donde no conviene.
    :eyey:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Transplante

    Gracias Kiko ;)

    Algo parecido hago yo... lo que no sabía cómo se llamaba...pos ahora ya lo sé :smile:
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Transplante

    Pero topi, de qué estamos hablando de neuronas o de tomates.
    Además ¿para qué quieres neuronas en el huerto si no se comen?
    Mira preciosa que me parece que andas un poco despistada con el tema del huerto. ¿En el maceto ponías neuronas?, pues en el huerto tampoco
    Por cierto las que usas son de plantón o de semilla?
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Transplante

    En el maceto no use neuronas pero en esto a lo mejor es distinto. Pues son plantitas mias algunas cosas y otras compradas. Bueno ya mas o menos lo tengo claro el martes voy y os pongo fotos y me contais.
    Xivi no me gustaria ver todo por los suelos, por lo que los pondre anclados a mas no poder.

    Kiko entendi la poda pero quito todas todas las hojas hasta las primeras flores, pero claro para eso tengo que esperar que salga las primeras flores ¿no?
    Un beso a tod@s, gracias.
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Transplante

    Pues si además si las sacas antes la planta será muy endeble todavia ,dicen que en los invernaderos les sacan todos los hijos y solo dejan los tomates del tronco principal y asi la planta la pueden tutorar bien recta (no me agais mucho caso pues circulan muchas leyendas urbanas ,pero tiene su lógica no¡¡¡¡;)