Transplante de un limonero grande: consejos

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Koiba, 6/2/08.

  1. El sábado dia 2 de febrero, transpante un limonero que estaba en una maceta muy grande al suelo; para ello abri un hueco de 1 x 1 por 0,80 de alto; lo rellene con tierra nueva (por cierto me costo un ojo de la cara) y lo transpante; el limonero tiene muchos frutos; además algunas hojas (no todas) presentan manchas negras en la parte trasera; otras tiene las puntas de color marron y otras presentan grietas; me han aconsejado que lo pulverice un un Acaricida de la marca KB de Krafft que contiene Bifentrin 2gr/litro., me preguntas son las siguientes:

    1.- Hay que regarlo abundantemente y cada cuanto tiempo ?
    2.- Es aconsejable el Acaricida.
    3.- Seria conveniente recoger los frutos ?
    4.- Es aconsajable darle una pequeña poda?

    Adjunto fotografias.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos
    KOIBA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: Transpante de un limonero grande (Consejos)

    hola koiba

    primero decirte que tu limonero parece muy sano y lo unico que da es envidia (tb sana) como repuesta a tus preguntas

    1.- yo riego una vez en semana en verano y cada dos semanas en invierno (si llueve ni eso), como tu limon parece estar en el patio de tu casa sin excesivo sol y el suelo enlosado puede que necesite incluso menos, pero el arbol ya te lo irá diciendo

    2.- el acaricida solo cuando haga falta, sino entre que lo echas, que tienes el arbol cerca de tu casa, que te tomas los limones, etc te vas a acabar comiendo tu mas veneno que los bichos, ademas fumigar en exceso tambien es malo para el arbol.

    3.- puedes regoger los frutos mas gruesos, los mas maduros, asi saneas la cosecha que viene y el arbol tiene mas recursos para él

    4.- yo le daria una poda de aqui a un mes o algo mas, e intentaria comenzar a darle forma, pero eso te aconsejo que se lo dejes a un profesional de los citricos, porque no es facil y un arbol solo no te debe salir muy caro, ademas cuando acabe le puede dar un tratamiento con fungicida y eso que tu no te tienes que tragar


    un saludo
     
  3. Re: Transpante de un limonero grande (Consejos)

    Gracias Chinorro.

    Voy a recoletar los frutos; efectivamente he leido por ahi que es bueno descargar el arbol de frutos para que los recursos sean para él.

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]