Transplante de una hortensia que compré en maceta pequeña, época y cuidados

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por Oncidium, 26/2/08.

  1. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Compre esta hortensia hace unos dias y es la primera vez que tengo esta planta, no se si la maceta que tiene es la adecuada (15 cm) o deberia ser mas grande, en el caso de que debiera ser mas grande es buena epoca en el estado que esta la planta transplantarla a otra mayor?, ya se empiezan a ver las flores en las puntas de los brotes. Gracias anticipadas.
    [​IMG]
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: transplante.

    Hola, veo que nadie te ha respondido, por la fecha de tu mensaje, es que las hortensias en el mes de febrero estan en reposo, osea sequitas completamente, a principios de primavera comienzan a brotar las hojitas. Lo que pasa que la tuya es de invernadero y por eso ya viene asi de bonita.
    La tienes que transplantar, sino puede ser a jardin, tienes que ponerle un tiesto mucho mas grande, date cuenta que es un arbusto, si tu le proporcionas espacio crece bastante, mi consejo es que cuando comienze la primavera, la transplantes a una maceta bastante mayor, tambien espero que esos botones que le ves sean hojas, a veces se parecen a las flores, es que sino la floracion tambien te vendra muy adelantada. Si quieres transplantarla ahora y tener exito en el transplante, no toques para nada el cepellon, prepara la tierra, recuerda que tiene que se ácida, haces un agujero mas grande que el cepellon ylo metes en ella, y acabas de cubrir la maceta por los bordes con tierra, hasta que toda la maceta este llenita de tierra.
     
  3. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: transplante.

    Gracias Pilar, intentare cambiarle de maceta sin tocar el cepellon como me has aconsejado, realmente estan saliendo ya las flores, en estos dias atras que hizo muy buen tiempo por aqui crecio bastante y ya se ven perfectamente las flores, asi que procurare cambiarla cuanto antes y sin tocar nada la tierra en la que esta a ver si tengo suerte y sobrevive, muchas gracias de nuevo.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: transplante.

    que tengas mucha suerte, de todos modos la hortensia es una planta muy resistente.
     
  5. Re: transplante.

    Yo tengo hortensias, pero que significa lo de la tierra ácida. Como lo puedo comprobar?
     
  6. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
  7. bignonia venusta

    BIGNONIA VENUSTA.
    He comprado esta planta trapadora en un invernadero. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo plantarla en una jatdinera de piedra? la medida es 100*50*50. Quisiera ponerla para que suba por un muro de la terraza y que le da suficiente sol directo todo el dia.
    De nuevo os doy las gracias. Lo voy a realizar mañana. ES URGENTE.
     
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: transplante.

    veguetilla,

    Pues conozco esa trepadora, hay muchos años tuve un ejemplar en una otra casa donde viví, es muy bonita y te dará una floración espectacular.
    Lo que te puedo decir es que debes elegir un macetón lo más grande posible.
    Claro que no alcanzará el desarrollo igual a como se estuviera plantada directamente en el suelo.
    Para mejores esclarecimientos, intenta en el foro de trepadoras.:happy:
     
  9. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: transplante.

    Bueno, como veis el cambio de maceta no le causo ningun problema por suerte, de momento sigue bien, lo de las manchas es polvo de una obra que tengo delante de casa y que con las cuatro gotas que han llovido se ha formado eso en las hojas, a ver si tengo algo de tiempo y la limpio un poco, pero por lo demas yo creo que esta bien, alguna hojita de las primeras que salieron y que estan ocultas por debajo esta algo amarilla, no se si vosotros me podriais decir a que se debe esto. Gracias por los consejos y saludos.

    [​IMG]
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: transplante.

    Oncidium,

    Me alegro que tu hortensia no haya extrañado el cambio y que tenga tantos botones a prometer lindas flores.
    Te aconsejo a limpiar las hojas y mantenerlas libres de poeiras.
    Suerte.


    [​IMG]
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: transplante.

    Oncidium, está divina tu hortensia, si quieres quitarle el polvo y no tener que ir hoja por hoja, agradecen una buena ducha, osea que si quieres la metes en la bañera, y asi te ahorras tiempo.
    Es un consejo, el caso es que la tienes preciosa y con un monton de flores. No te olvides de deleitarnos cuando abran, tiene que ser preciosa, estará toda la planta cubierta por las flores.
    :beso:
     
  12. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: transplante.

    Gracias Maria y Pilar, le dare una buena ducha a ver si consigo quitar todo el polvo de la obra, y ten por seguro que si consigo que florezca pondre unas fotos, tiene una docena de flores, a ver si resisten a mis manos y las condiciones, que aqui en cuanto empiece el calor no se que tal les sentara. Hay alguna hoja un poco amarilla, la tierra que utilice era de plantas acidas y al agua aunque es muy calcarea aqui le pongo acido citrico asi que no creo que sea por el ph, podria ser que se ponga amarilla por exceso de agua?
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: transplante.

    no, yo creo que si son las de abajo de todo, seran las que se van secando. Por lo que dices los cuidados son los adecuados, y exceso de agua no creo, fíjate que aquí en Galicia con lo que llueve, la mia todavia la tengo en el tiesto del vivero sin transplantar y esta bien, y la verdad es que le ha llovido mucho estos dias por encima. Osea que si solo son algunas no le des importancia.
     
  14. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: transplante.

    Por fin tengo tiempo para poner unas fotos de la "transplantada" y de sus preciosas flores, como veis esta genial, solo hay una de las flores que tiene unas machitas negras y deformes algunas de las flores, no se si esto sera algun problema, os pongo tambien una foto a ver si alguien sabe decirme cual es el problema.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es la que no esta muy bien.

    [​IMG]
     
  15. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: transplante.

    Oncidium, está divina tu hortensia y que color tan vibrante.
    Enhorabuena.

    :beso: