Transplante de una palmera canaria (Phoenix canariensis)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por AJR, 1/6/05.

  1. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola...

    Debo de transplantar unos metros una Phoenix canariensis pequeña de unos 75 cm de alta. ¿Puedo hacerlo ahora? o debe de esperar.

    Gracias y Saludos.

    Antonio
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    ............................ UN INCISO ..........................................................................


    La FENIX CANADIENSE no existe, ya que en Canada no hay palmeras, posiblemente estés hablando de una:

    "PHOENIX CANARIENSIS" (de las Islas Canarias)



    ................................... SALUDOS ............................................................................................
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Mauser65:

    Tienes razón ha sido un error, la palmera es la Phoenix canariensis
    :icon_redface:
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola.
    Despues de corregir el nombre de la palmera, ¿Hay alguien que me pueda ayudar?.
    Gracias y un Saludo.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Ahora es un buen momento para trasplantar la palmera, ya que hace calor y eso es fundamental para el desarrollo de nuevas raíces.

    Espero que seas de España, porque si eres de las antípodas, a lo mejor es invierno y es mal momento.

    1) Hacer el hoyo en el lugar donde la vas a colocar definitivamente.
    El hoyo deberá ser como mínimo de 60 x 60 cm..
    Deberás llenarlo con turba mezclada con la tierra, dejándo espacio para el cuando coloques el cepellón.
    Deja tierra preparada para cuando metas el cepellón, así lo tapas lo antes posible.
    2) Sacar la palmera de su ubicación. Para ello deberás cavar por alrededor, a una cierta distancia. Intenta sacar las máximas raíces posibles, ya que así agarrará mejor.
    3) Cuando saques la palmera, la introduces rápidamente en el agujero y la tapas con la tierra, apretala bién contra el cepellón, (la tierra), para que quede bien sujeta, (la palmera).
    4) Riégala frecuentemente, que no le falta agua. No abonar hasta que no agarre.
    5) Si ha perdido muchas raíces deberás igualar la masa aerea cortándole algunas hojas, para que no haya mucha transpiración.

    Y ésto es lo que yo hago más o menos según la palmera que voy a transplantar, espero que te vaya bien la "FELIX CANADIENSE", :twisted: :twisted: :twisted: je, je.

    SUERTE.............................
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Muchas gracias mauser65:

    Soy aún nuevo en el tema de jardinería por eso confundo muchos nombres y más si son en latin.......
    Ahora fuera de broma, te estoy muy agradecido por tu consejo, ¡Ah! soy de Sevilla. ¿Y tú?..

    Saludos.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola AJR.
    Cuando dijiste lo de la felix canadiense, o algo así, creo que todos te entendimos, lo que pasa es que a veces hay que darle algo de guasa al asunto, tú, siendo de sevilla seguro que lo comprendes.

    Yo soy de Murcia, y también te agradezco que te hayas unido al grupo de "palmeristas", ya cogerás experiencia en el tema, casi siempre se aprende algo nuevo.

    Espero que tu palmera se recupere del transplante. :27chocaloscinco:


    Un saludo...............