Transplante de urgencia de durillo

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por rosao, 7/3/12.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Tengo un durillo que me traje de un vivero hace poco (ver aqui)
    Estaba esperando que se aclimatase antes de tocarlo y resulta que empezo a secarse y a tomar un aspecto lamentable icon13.gif , asi que decidi transplantar a ver si se aun tenia salvacion.
    Menos mal, cuando lo saque del tiesto alucine : las raices daban vueltas alrededor y la tierra era una maraña tan dura que yo creo que las piedras tenian menos densidad susto.gif .
    Pa no extenderme, despues de media tarde dale que te pego y cuando ya habia empezado a cortar raices me acorde de sacar el telefono para hacer fotos.
    A medio trabajar y corte por abajo [​IMG] [​IMG]
    Asi quedaron las raices, poda y a la maceta nueva.[​IMG][​IMG]

    Creo que me he quedado corta en la poda de la parte aerea, porque tengo un dibujo que me hizo Zeenn para orientarme y aqui hay mucho aun, pero la verdad es que no lo mire hasta terminar, porque estaba mas preocupada de salvar el durillo que de otra cosa.
    No se si estoy aun a tiempo de cortar mas o mejor dejarlo para cuando este fuerte y ya iremos bajando altura[​IMG].
    Una cosa ¿es bueno echarle aminoacidos para ayudarle a superar el stres?
    Me apetecia mucho poner un post donde en vez de preguntar, al fin pusiese en practica algo de lo aprendido en este foro...no se si lo hice bien (siempre se puede mejorar para la proxima), pero al menos me he atrevido a tocar semejante lio de raices y el durillo tiene una oportunidad...creo.
    Ahora a cruzar los dedos y esperar.
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: durillo: transplante de urgencia

    Pues a cruczar los dedos y a esperar (te entiendo perfectamente) se los nervios que se sienten día a dia esperando el brote, me parece que has hecho bien.
    Y vas a ver el alivio que se siente cuando empiezan a estallar la yemas.

    ¿Sujetaste el Arbol a la maceta?
    Si no aún estás a tiempo pero por fuera de esta.

    Respecto al corte, no lo veo mal, pro si quieres cortar yo sería de la idea de esperar a la proxima temporada.
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: durillo: transplante de urgencia

    ¡¡Ups!! pues en ese caso mucha suerte.
    Nunca la he usado pero dicen que la vitamina B diluida en agua es buena.

    En españa es Benerva (Creo)
    Aqui en México es (Bedoyecta)

    Saludos
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: durillo: transplante de urgencia

    se me olvido sujetarlo Victor, estaba tan nerviosa que me quede en blanco...cuando temine cai en la cuenta del alambre que tenia en el cajon del material meparto.gif .
    De todas formas esta en un sitio seguro, en el exterior, con luz (no sol directo) y resguardado del aire , no creo que corra ningun riesgo, asi que lo sujerate ( por afuera) dentro de unos dias, cuando este mas asentado , para no andar tocandolo ahora.
    Benerva tengo, oi hablar de los aminoacidos y es por saber si merece la pena usarlos.
    Para ayudar, espolvoree unas pocas hormonas de enraizamiento en la base de las raices.
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: durillo: transplante de urgencia

    Como gustes, el ärbol es tuyo, yo soy de la idea de cargarle toda la pila de una vez para después dejar que se acomode, pero cada quien tiene sus metodos.

    Recibe un cordila saludo
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: durillo: transplante de urgencia

    no se, igual tienes razon y asi terminamos de una vez...mañana vere como sujetarlo.
    Gracias por tu ayuda.
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: durillo: transplante de urgencia

    Al contrario, gracias a ti por compartir tu trabajo.
    Ojalá puedas compartirnos su evolución

    Mucha suerte:5-okey:
     
  8. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: durillo: transplante de urgencia

    Qué tengas mucha suerte y lo veas brotar cuanto antes.
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: durillo: transplante de urgencia

    gracias Teresa, confio en que haga honor a su nombre.