Transplante de urgencia de Serissa efectuado... Recemos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Neo777, 8/12/08.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Buenas...

    Acabo de verle a mi serissa una raiz principal (de las 4 que tiene) que se ha vuelto completamente negra y tiene como signos de moho...

    Mañana por la mañana me dispongo a transplantarla de urgencia, sin tocarle las raíces...

    ¿Me aconsejáis algo al respecto?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Vaya por Dios: Transplante de urgencia...

    Si crees que tiene hongos en las raices ... no vale solo pasar a otra maceta ...

    Yo le daría un baño de Previcur o de algún fungicida y trataría de quitar toda la tierra posible.
    Bastante puñeteras son cuando están sanas ... como para darles algún motivo para morirse.

    Suerte con ella ... y cuando tenga a bien dejar este mundo ... hazte con un olmo :5-okey:
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Vaya por Dios: Transplante de urgencia...

    misma opinion ke mar.
     
  4. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Vaya por Dios: Transplante de urgencia...

    Un olmo, mucho más fácil.
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Vaya por Dios: Transplante de urgencia...

    Ala, ahora sólo me queda rezar y vigilar....

    El pan de raíces estaba bien, no he visto raíces negras, sino blancas y muy compactas... he desinfectado y aclarado con agua mineral.

    He limpiado toda la tierra que he podido, he cambiado a suelo compuesto de 3 estratos:

    el más superficial: mantillo de bonsais de compo con un 10% de acadama. + o - 2cm.

    El siguiente: acadama fina. + o - un centímetro y medio.

    El fondo: acadama gruesa. + o - otro centímetro y medio.

    Justo encima de la acadama fina he puesto micorrizas en contacto con las raíces y también he puesto micorrizas entre el sustrato superficial (compo+10% de acadama).

    No he cortado raíces y he visto que estaba ya muy muy justito en la bandeja original, por lo que ahora ha abultado un poco más, en forma de montículo y lo que sí he visto es la PÉSIMA CALIDAD DE LA TIERRA ORIGINAL, probablemente, ésa haya sido la razón del deterioro de la raíz: mala tierra y poco espacio para el desarrollo de raíces por haber crecido éstas hasta llenar la bandeja. No hay mal que por bien no venga.

    A ver qué pasa... RECEMOS.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante de urgencia de serissa efectuado...recemos

    Mejor que hayas encontrado el resto de raices sanas...

    Aparte del hecho de que es Serissa ... tiene muchas papeletas para salir adelante.

    Resguardalo del frio estos próximos días ... pero lo le pongas calefacción :5-okey:

    Saludos
     
  7. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Transplante de urgencia de serissa efectuado...recemos

    Muchas gracias por tu apoyo, mmd58.

    Ya te informaré de cómo sale adelante la serissa (si sale) o, si al contrario, entrega la cuchara.

    Saludos! ;)