Transplante de zanahoria

Tema en 'Zanahoria' comenzado por novatoledo, 20/2/06.

  1. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muy buenas a todos.
    ¿Alguien ha probado a trasplantar las zanahorias desde el semillero?
    ¿Creeis que prenderán?
    ¿Como me recomendáis que la siembre, en surco o en cuadro a voleo?
    Un abrazo a todos, y gracias por anticipado por vuestras respuestas
     
  2. No teniendo ni idea, el año pasado plantamos las zanahorias en semillero y despues las trasplantamos una a una a vasitos de yogur y al final a tierra, agarraron de maravilla y en nuestro caso nos vino muy bien pues las vimos en chiquitito y ese olor ... fue como una primera recompensa al trabajo de semillero (lo mismo con las cebollas), aunque ahora, que ya voy sabiendo un poco mas, se plantan directamente en tierra y despues se entresacan dejando las mas fuertes.
    Un abrazo
    Jorge b
     
  3. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    re

    Muchas gracias.
    Intentaré el transplante, y sembraré otras pocas directamente en el surco.Ya os contaré
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    el años pasado las sembré en el huerto y llegó una invasión de hormigas que las dejó hechas polvo.

    Saque unas cuantas plantas a otro sitio y sembre otras a su lado.

    Resultado:
    las sembradas tarde se hicieron grandes y hermosas ( todavía ahora estoy cogiendo las que necesito, han resistido temperaturas de 8 /10 grados bajo cero muchas noches; es que me dió pereza arrancarlas a final de otoño y guardarlas en un cajón con arena, como hacía mi padre...........)

    las traspantadas tenían muy buena pinta por arriba, pero la zanahoria se quedó como "encogida", doblada por la punta, igual de ricas y de resistentes al frío que sus hemanas

    así que este año si las atacan llas hormigas y pulgones las sembraré otra vez en otro sitio y las atacadas las sacaré para tirar


    espero que te valga mi experiencia zanahoriera