Transplante en orquídeas: ¿cómo?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por magda022, 17/9/05.

  1. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Hola! Me gustaría preguntaros cómo se hace un transplante, no he hecho niguno y creo que mi oncidium lo va necesitando. Tengo las siguientes dudas:

    1. Cómo de grande ha de ser la nueva maceta? Porque tengo entendido que las orquídeas se cultivan mejor en pequeñas macetas....

    2. Dónde compro el sustrato?

    3. Cómo coloco el tutor para sujetar la nueva vara que ya está bastante crecidita? Es que me da miedo romper raíces al colocarlo en la planta, ya que el sustrato es bastante duro y hay que "forzar" un poco.

    4. Lo más importante: cuándo se transplanta: cuando está en flor y con una nueva vara creciendo o cuando ya no tenga flores?

    Agradezco mucho vuestra ayuda, ya que la oncidium está preciosa y tengo un miedo de cargármela.....! Besos
     
  2. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Muchísimas gracias Soledad! Pedazo de artículo, así no hay posibilidades de errores (o eso espero!!). Un beso
     
  3. mfl

    mfl Guest

    Lo mismo digo, un articulo genial, muy bien explicado aunque este en ingles.
     
  4. Me alegro de haberos ayudado.
    Un abrazo