Transplante en Serissa: dudas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Gromarg, 10/2/08.

  1. Gromarg

    Gromarg

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Ante todo un presentarme: Me lamo Pedro, tengo 32 años y vivo en Jaén. He empezado en esto en Diciembre con una Serissa de 5 añitos (ya lo se...mal arbol). El caso es que tiene un sustrato malisimo, muy degradado, y habi pensado darle una pequeña poda la semana que viene y transplantarla a un sustrato mejor (seguramente una mezcla de akadama y volcanica... es que me tiene que sobrevivir si o si!!!:mrgreen: ).

    El caso es que en otro post he leido que el vitabonsai lleva, ademas de vit. B1, vit B12..y me he preguntado si alguien ha utilizado Hidroxil B12 B6 B1 para el mismo fin, y con que resultados. En principio no tengo problemas para conseguir Benerva, pero queria saber si se puede usar el otro complejo y si podria ser mas beneficioso al llevar mas vitaminas del complejo B.

    Por otro lado, una vez realizado el transplante, ¿cuando me recomendais que empiece a abonar? El arbol esta sano (por ahora...:22rezando: ) y la verdad es que, aunque he leido que no debe abonarse tras un trasplante, no he encontrado cuanto hay que esperar para comenzar ha hacerlo.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo!!! :smile:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas de transplante en Serissa.

    yo no haria nada si esta sano,el mio esta igual muy mal de sustrato,tengo que regar pinchando con un palillo fuertemente,digo muy fuerte de lo esponjoso que es,esperaria mas adelante,eso si ,lo riego cada 5 o 6 dias,no antes en cuanto a abonar,por lo menos un mes despues de trasplantar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Dudas de transplante en Serissa.

    El trasplante de la serissa debes hacerlo avanzada la primavera con buen tiempo y sin prevision de frios futuros... no se como andais por ahi abajo... Buggy en Jerez ya ha trasplantado la suya... y de momento parece que responde bien... ¿no buggy?.

    Respecto al Hidroxil... ¿Eso no es lo que les enchufan a los comas etilicos?. La verdad es que no se tanto de botánica como para darte un consejo serio sobre ese tema... aunque en buena lógica no debería ser malo... pero mejor espera un poco y quizás alguno de nuestros botánicos de cabecera te pueda decir algo....
     
  4. Gromarg

    Gromarg

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Dudas de transplante en Serissa.

    Lo que se enchufa en los comas etilicos es precisamente,Benerva y Benadon (por algo tengo facil pillar la Benerva, por el curro)...:smile: el hidroxil se utiliza, entre otras cosas, para prevenir deficits en embarazadas , por eso es mas facil de pillar en farmacias (pero ojo, son comprimidos...).

    La verdad es que iba a trasplantar a principios del mes que viene, unas 2 semanas despues de una pequeña poda. Por aqui las temperaturas estan en torno a los 16ºC de maxima y los 6-7ºC de minima, aunque por las noches esta haciendo viento, por lo que tenia pensado protegerla. Pero si me recomendais esperar un poco, y dado que el arbol AUN sobrevive...pues lo hare.

    Muchas gracias, un saludo!!!
     
  5. Re: Dudas de transplante en Serissa.

    pues lo mismo la benerva.... para alcoholicos en rehabilitacion y "monos"