Transplante hecho!

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por violinist, 14/9/09.

  1. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Aquí podéis ver el resultado del trasplante que he hecho a mi phal.
    En el siguiente link está la phal antes del trasplante http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163533 , puede que no se aprecie, pero el diámetro del anterior tiesto era de 6 cm, a lo mejor un poco pequeño para el tamaño que estaba adquiriendo la orquídea. En la floristería del pueblo he conseguido un tiesto trasparente, de una phalaenopsis que se les había muerto. También compré el sustrato para la phal, y como me esperaba, era un poco demasiado fino para mi gusto, lo he tamizado, con un colador, y he desechado todo el sustrato fino. El sustrato que le he puesto ahora es un poco más fino que el que tenia, pero lo he hecho a conciencia, porque donde está situada la phalaenopsis la tierra se seca en seguida, y enseguida tenía que regar, y a veces se ponía lacia en menos de una semana, jeje, cosa que no me gustaba, por eso este sustrato es un poco más fino, para que retenga mas la humedad, jeje.


    Acepto críticas ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A si, después de hacer las fotos limpié el polvo de las hojas, cosa que tendía que haber hecho antes, pero bueno, jejeje.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Violinista en el tejado!!!. :11risotada: es broma! oye,que te ha quedado muy bonita. Lo único que espero que hayas lavado bien la maceta antes de poner tu planta.

    Un saludo !:razz:
     
  3. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Sísí, la he lavado a conciencia, la he dejado sin una trozo de la tierra antigua, ha quedado reluciente :eyey:
     
  4. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Pinta muy bien violinist!
     
  5. cramberries

    cramberries

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dallas, texas
    tengo una fhal y medio una flor y despues que tiro la flor le revise la raiz y estaban podridas se las corte y quedaran unas cuantas que estan sanas ahora no se que hacer para que no se muera la tenia con extracto para orquideas y aun asi no se que le paso la regaba poco ahora la tengo en botella con agua sin tocar la raiz como lo le leido por aca ahora no se hasta cuando la puedo transplantar otra ves ayudenme por favor gracias de antemano
     
  6. cramberries

    cramberries

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dallas, texas
    felicidades por tu transplante y en hora buena
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Ummmmm!!!! Vilolinist: me parece que te ha quedado de maravilla veras como ella estara ahora contenta :smile: :smile:
    saludos
    lajoan1
     
  8. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Esta bien bonita!!!

    Algo que me dijeron en mi primer transplante: que este bien agarrada, coje la hoja de la phal y levantala, si el tiesto se cae es que esta mal agarrada y es peligroso porque la planta puede morir.

    Enhorabuena y un saludo!
     
  9. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Gracias por los consejos de todos :smile:

    Papillon, la verdad que ha quedado enganchada como una piedra, la verdad que pensbaa que me quedaria suelta, pero al comprobarlo, me he dado cuenta que no se mueve nada o.O

    Saludos,

    ViOLiNiST