Transplante improvisado: ¿qué os parece?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por eduardo789, 29/1/12.

  1. eduardo789

    eduardo789

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid
    hola acabo de hacer el trasplante de un ficus retusa debido a posibles hongos que he supuesto que podian ser por apelmazamiento de la tierra.
    entonces lo he trasplantado a 100% akadama pero justo despues de hacerlo he leido que se seca muy rapido y requiere mas cuidados asi que seguidamente lo he vuelto a sacar (menos la parte del fondo) y he mezclado la akadama con sustrato universal.¿que os parece?¿saldra bien?
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: QUE OS PARECE?TRASPLANTE IMPROVISADO

    A mi akadama y sustrato universal me parece una mezcla algo rara, que desaprovecha las propiedades de la akadama.

    Pero los ficus gustan de humedad así que puede que te salga bien. Son plantas fuertes, aguantaría incluso en un sustrato malo. Prueba este año y si no te convence siempre puedes trasplantar en un año.
     
  3. Re: QUE OS PARECE?TRASPLANTE IMPROVISADO

    Si tu planta ha tenido problemas de pudrición por hongos, es una opción un sustrato más drenante como has hecho para minimizar la humedad que favorece a los hongos. Aunque coincido que una mezcla de Akadama con sustrato comercial suena un poco raro jeje para aumentar la humedad.
    Yo, y más con el problema de hongos, mezclaria con el sustrato que ya tienens carbón vegetal desmenuzado, a parte de equilibrar el ph, también es bastante poroso con lo que también contribuirá a retener humedad, esponjar el sustrato y hacerlo más liviano y también tiene propiedades antifúngicas y bacterianas.
    En Japón se suele usar mezclado con el sustrato para recuperar árboles que han sufrido alguna pudrición por exceso de agua o por patógenos (hongos o bacterias)

    Un saludo desde Girona ;)