Transplante poda y alambrado de Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 28/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, quizais recordeis mi ligastrum nitida que me regalaron hace 1 semana, viendo que ha ido a mejor y no he notado que le aya dado bajon me he puesto manos a la obra para ver si puedo hacer que mejore un poco de aspecto.
    Tenia una buena pasada de raices jeje:11risotada:

    el antes
    Foto0972.jpg
    las raices
    Foto0992.jpg
    y el despues de todo el trabajo
    Foto0995.jpg
    Foto0993.jpg

    Ya se que no es perfecto.. pero bueno que arbol lo es? asi que demomento lo dejare asi, boy a intentar dejar crecer libremente las 2 ramas de abajo para que me engorden y sin pinzar para que gane en proporciones a las demas
    haber si poco a poco le doy forma.
    No a quedado tan mal no? que os parece?
     
  2. Hola:

    Pues si, no ha quedado mal del todo ;)

    Yo podaria mas la parte superior, si lo que quieres es potenciar las ramas bajas

    [​IMG]

    Salu2 y no dejes de subir la evolución.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Gracias Shogun, pues esta noche lo terminare de arreglar tal y como me lo as dicho. ;)
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Iba a comentar lo mismo, una poda acertada, pero si dejas tanta rama en el ápice se llevarán la fuerza, además de engrosar esa parte, lo cual no te interesa demasiado.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Bueno, pues siguiendo buestros consejos asi lo he dejado, por lo que he entendido... si esque he entendido bien, cuanto mas ramificacion y ojas, mas mas fuerza tiene en ese punto la planta? o solo en el caso de el apice?:-?
    De ser asi deberia aclarar un poco mas las ramas menos las que me interesa que crezcan? y una ultima pregunta:11risotada: El echo de abonar y fumigar en el siguiente riego, supondria algun riesgo dado el estado de la planta?
    un saludo.

    Foto0996.jpg
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Cuantas más hojas, más yemas y más puntos por donde crecer. Además el ápice suele tener más fuerza de por sí. Yo creo que ya le has aclarado bastante.

    Yo no abonaría ni fumigaría recién trasplantado.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Gracias Ledede, esperare un par de semanas a que rebrote y entonces vere si esta listo ;)
     
  8. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola Pelorra, veras voy a darte mi opinion y lo que yo haria, lo que no implica que lo hagas, :11risotada: . El mayor defecto que yo le veo a este arbolito si te fijas bien es que el grosor del tronco entre las dos lineas rojas es mayor que el grosor entre las dos lineas azules, un defecto que dificilmente se solucionara. Partiendo de esto tienes dos opciones:

    1. Podarlo como lo has podado e ir sacando ramas en el tronco de manera que las ramas intenten ocultar el defecto que te he comentado, con lo que disimulamos el defecto pero sigue estando ahi.
    2. Cortar por la linea amarilla y comenzar desde el princpio, lo que te llevara mas tiempo pero te permitira modelarlo a tu gusto y suprimiendo los defectos que tiene ahora.

    Se que la segunda opcion no es facil ya que practicamente te quedaras sin arbol por unos cuantos años pero a la larga te daras cuenta que es la mejor opcion.

    Si eliges la primera opcion entonces estoy de acuerdo con shogun y has hecho bien en podarle la copa, tambien estoy de acuerdo con lededel en que si lo has trasplantado no deberias abonarlo, al menos hasta que pase un mes desde el trasplante

    Suerte
     
  9. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Perdon, no habia puesto la foto, ahi va

    [​IMG]
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola miraqueteindique, si, se lo que dices fue de los primero fallos que vi y que comente al adquirirlo tiene estrechamientos y engordamientos a lo largo de todo el tronco, yo diria que lo torturaron :meparto: pero no boy a cortarlo, este año no, y el siguiente tampoco a menos que el pobre lo necesite. Es un regalo asi que intentare arreglarlo y darle apaño a ver si consigo un vertical informal, un tanto raro lo se, pero bueno, algo que se le parezca y le de aspecto de bonsai:mrgreen:
    Gracias;)