Transplante rododendro a zona con más sol

Tema en 'Rododendro' comenzado por el potro, 4/4/05.

  1. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Hola, tengo una duda sobre un rododendro que tengo. Actualmente lo tengo plantado en una jardinera en un sitio de sombra total. Pero en otra parte del jardin tengo plantada una hortensia, una camelia y a continuación me gustaria plantar el rodondredo. Pero en esta zona las plantas reciben sol hasta medio dia en verano.
    Mi pregunta es si el rodondredo lo aguantará bien. Supongo que si las otras están bien (y están mas que bien diria yo) el rodondredo aguantará, no?

    Taluego!!
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, el rhododendro requiere las mismas condiciones que las hortensias y camelias, es decir que prefieren lugares sombrios y suelo acido, si la hortensia y la camelia estan bien en ese lugar, pienso que tambien deberia estarlo el rhododendro.
    De transplantarlo te diria que lo hagas despues de la floracion.

    Saludos ;)
     
  3. el potro

    el potro

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias, es lo que pensaba. Y por qué debería esperar a la floración? Yo es que pensaba hacerlo lo antes posible, esta misma semana.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Generalmente, para hacer un trasplante la mejor epoca no es justamente cuando esta en flor, siempre un trasplante genera stress, aclimatacion a un nuevo sitio, la planta esta justamente ocupada, por decirlo de una manera mas ilustrativa, en la produccion de flores, cuando realizas el trasplante debera ocuparse en fortalecer su sistema radical, para adaptarse a otro lugar. Pero si es imprescindible hacer el trasplante, se hace, pero tene en cuenta de manipularla con el mayor cuidado posible.

    Un saludo y suerte ;)
     
  5. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Yo tengo rododendros tanto en sombra total como a pleno sol y los dos de maravilla, ahora ya tienen la mitad capullos y la otra mitad las flores totalmente abiertas.