Transplante y poda de prebonsái acebuche

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 24/3/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, aqui os dejo las fotos del rpoceso, como beis al igual que el lentisco andava muy bien de raices, eran mas gordas que otra cosa a si que tijeretazo y listo
    Foto1081.jpg
    Como al lentisco, le he echo 3 injertos, lo primero lo he cortado por la mitad, luego he podado el apice de la parte superior, lo he cortado y lo he injertado en el corte.
    Foto1082.jpg
    luego he injertado un par de ramas mas.
    Foto1084.jpg
    En el lentisco se me paso hacer una foto de la poda de raices, aqui como podeis ver solo me he desecho de las gordas:
    Foto1085.jpg
    El resultado final, ahora a dejar que crezca y haber si salen ha adelante esos injertos. Tambien he podido sacar una rama buena para ver si saca raices con los restos.
    Foto1086.jpg saludos ;)
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    Si todo sale bien me gustaria hacer en un futuro algo a si:
    proyectoolivo.jpg , como lo veis?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    antes de hacer lo que has hecho............ tendrias que haber dejado que el tronco estuviese bastante mas gordito
    con los injertos laterales aún engordara mas esa zona por lo que tendras una conicidad invertida (mas ancho de arriba que de abajo) cuando deberia ser al contrario
    haber si tienes suerte y te cojen esos injertos
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    :sorprendido: vaya, eso no lo sabia :-?
    Cosas de novato:meparto: , pero bueno, gracias por informarme, ahora ya se algo mas ;)
    Como podria arreglarlo sin eliminar los injertos? podandolos o dehojandolos una vez prendan?
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    No he encontrado nada relevante sobre la rama injertada, si se ha de deshojar o referente a lo que mencione:
    ¿Alguien me puede echar una mano con esto? deberia dejar solo lo brotes jovenes y deshacerme de los maduros?
    saludos y gracias;)
     
  6. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    pues yo lo veo muy bn el arbolito lo q tengo una duda
    tu cortas la rama de un olivo y la pones en tierra y saca raices nO??
    me podriais explicar como va eso esqe me interesa muchooo:mrgreen:
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    Juas.. no hacia falta revivir este antiguo tema para esa pregunta jajaja. Este tema ya no es de inportancia a si que no posteemos mas aqui, hay un tema de la evolucion de esta planta que es mucho mas actual.
    De todas formas te contesto.
    Dependiendo de la especie, puede ser muy facil la reproduccion siempre y cuando pueda hacerse por esqueje.
    Consiste en tomar una muestra como uma rama de el arbol en cuestion cortarlo a una altura apropiada, deshojarlo y plantarlo en sustrato intentando que este mantenga siempre un grado optimo de humedad.
    tambien podemos ayudando poniendole hormonas para enraizar.
    Si lo hacemos en su epoca, contamos contamos con un clima propicio, mantenemos una humedad constante y tenemos algo de suerte, este comenzara a echar raices y se convertira en una planta.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Acebuche

    Aun a si, el esqueje no esta fuera de peligro y aun teniendo alguna raiz puede perecer al poco tiempo. A mi me paso con varios chopos y otras plantas.