Transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por sebastianmora, 27/6/12.

  1. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Pregunta un poco tonta para ustedes, pero para mi no, ya que soy novel en esto de los bonsais:
    Si los bonsais que nos venden en vivero los venden en maceta de bonsai, pero todavia no estan lo suficientemente grandes ni desarrollados para una maceta tan pequeña, que tan conveniente es trasplantarlos a una maceta mas grande (18 cm de largo) y cuanto debo esperar para trasplantarlos despues de que estan en mi casa?
    Por cierto, donde vivo no hay estaciones, en este momento diriamos que hay verano, el clima es muy parejo la mayor parte del tiempo.
    Muchas gracias a todos por su ayuda..

    Sebastian M
     
  2. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola,

    En mi humilde opinión, y sin tener una foto del arbolito, lo que yo haría es esperar varias semanas a que se adapte al entorno. Luego, no haría un trasplante en si, sino un traspaso a una maceta de entrenamiento... que son muy anchas y no con mucha profundidad... Llevar mucho cuidado al hacer esto, porque aunque no sea un trasplante en si con saneamiento de raízes, seguro que algunas raicillas pequeñas se rompen... cuantas menos consigas romper, mejor. Ubicalo en el mismo sitio que lo tenias y si pega mucho sol en las horas extremas consiguele sombra independientemente de la especie que sea, al menos durante dos semanas tras el 'traspaso'. Después, dejale o quitale sombra dependiendo de la especie... busca su ficha y la lees, y si no tienes cosas claras, pregunta.

    Un saludo.
     
  3. sebastianmora

    sebastianmora

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia
    Mil gracias.
    Los pinos llevan 1 mes en mi casa, los veo bien. Sin embargo, ayer note que debajo del follaje superior, se esta secando o poniendo amarillo. Es esto normal, o deberia hacer algo?
    Muchas gracias..
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Escarba un poquito en la base del árbol a ver si detectas alguna araña... Tratalo con algún producto indicado para la prevención de plagas y si ves arañas, tratamiento especifico.
    Usa abono especifico para coníferas, riega cuando veas que la tierra se comienza a secar, ubícalo en el exterior, con sombra en las horas de mucho calor.
    No pulverices en épocas de demasiado frío o demasiado calor.

    Aun así, cuando comienzan a ponerse marrones las agujas, mal asunto.
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    heyyyyyyyyy sobrino de don vito suaveeeeeeeeeeeeee cuando hables con nosotros los novatos ......... primero pide foto y asegurate q sean pinos !!!!! por q le llamamos pino a muchas plantas!!!!!! y estos no lo son !!!!!!!! (y los benditos y sagrados pinosssss funcionan de manera muy diferente a cualquier otra especie )

    segundo no es tan bueno sobre cargarnos de informacion por q somos recontra esponjasssssssssssssssssssssssss !!!!!! primero observa bien el problema ........... y luego la sueltas !!!!!!

    estos son juniperos !!!!

    sebastian no hay pregunta tonta ............lo tonto es no preguntar!!!!!

    y ya te dijo mi stimado korleony como hacerlo .....mejor ni naka !!!! solo aporto algo mas ............. las vasijas mas anchas que profundas el sustrato ira en funcion a varios factores (lo que busqes en este caso crecimiento- la especie - tu capacidad de respuesta para regar y demas factores lee sobre sustratos) si haces esto con cuidado no importa la epoca al menos es mi experiencia !!!!!

    y que bueno que estes pregunta y pregunta eso es mas que sano ............ pero aprende a cultivar la paciencia !!!!!!!

    un abrazo

    BMM
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Ufff... Benja... No se de donde he sacado que era un pino... errare humanum est

    Creo que venía de responder en un hilo igual a este pero con unas coníferas y se me ha ido la pinza....

    Sebastian... toma nota de lo que te cuenta benja y sobre todo que no se te olvide la ultima frase.