¿Transplante?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por patet, 20/8/07.

  1. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    hola a todos!
    pues eso tengo una drosera, una dionaea y una pinguicula y bueno se han exo gigantescas!!!!!
    y queria q m dierais consejos de como y cuando ( y con que) transplantarlas..
    gracias de antemano y besoss!!!
    pat
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: transplante??

    de preferencia en primavera ya q la dionaea y la pingui salgan de hibernacion, tambien la drosera en esa epoca
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: transplante??

    y con que?? pues con turba rubia / peat moss bueno en españa lo conocen como turba rubia
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: transplante??

    upps no me fije en esa pregunta, es q se me rompieron los lentes y no veo bien jejeje
     
  5. Re: transplante??

    Bueno.... lo ideal sería esperar, pero yo he trasplantado no hace mucho (un par de semanas) mi drosera y mi sarracenia, porque se salían literalmente de la macetina.
    La cosa está en no dejar al descubierto las raíces: simplemente sacar el cepellón, y rellenar con turba rubia.
    De todos modos, si puedes esperar.... espera.
    Saludos.
     
  6. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: transplante??

    muxas gracias a todos por los consejos!
    :beso:
     
  7. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: transplante??

    y a todo esto, donde compro la turbia rubia???
     
  8. Re: transplante??

    Uf, eso es mas complicado... a ver si hay alguien en el foro de alicante, y te dice dnd encontrarla. sino, pregunta en viveros, o por internet.
     
  9. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: transplante??

    y en leroy merlin o algo asi no habra?
    a ver si va ser mas dificil encontrar la tierra q transplantarlas!!! jejeejejej
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: transplante??

    ten por seguro que es así. puede costarte más encontrar el sustrato que incluso cuidar a la planta...

    te cuidado porque en muchos sitios si pides turba rubia probablemente te den turba, pero no de la que tú buscas, así que asegúrate de que te dan lo que pides...

    saludos y suerte!
     
  11. Re: transplante??

    En Valladolid por lo menos, en Lereoy Merlin no hay... ya he preguntado. Mira a ver en tu ciudad, pero si no hay en uno.... en otro creo que tampoco
     
  12. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: transplante??

    ya es probable q en el de alicante tampoco haya por q hay mas bien poco...pero weno..ya buscare
    y la hibernacion q? por es q stan tan grandes y esperar hasta primavera para transplantarlas...pobrecillas
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: transplante??

    mejor esperar que cagarla por las prisas...

    saludos!
     
  14. Atish

    Atish Ease your mind

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Elche - Alicante
    Re: transplante??

    hola PAT. yo soy de elche y tengo dos dioneas y te puedo decir q ni en el leroy ni en el aky en conseguido la turba rubia.. la consegui en una tienda especial de carnivoras en mi viaje a francia q hize hace dos semanas.. lo ideal seria eso, animate a preguntar en los viveros, creo q en muchamiel hay uno donde consigues de todo..!
     
  15. patet

    patet

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Alicante (españa)
    Re: transplante??

    muxas gracias por el consejo!
    ire a muxamiel a ver si tienen y si no pos a francia , jajajajaa!
    gracias :beso: